Publicidad Ai

Andalucía

El último deseo de Chiquito de la Calzada: una estatua oculta que espera en Málaga

La sobrina y heredera de Chiquito, Loli Arjona, revela su lucha por cumplir el sueño del genial artista en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La actual estatua de Chiquito de la Calzada. -

Han pasado siete años desde la muerte de Chiquito de la Calzada, pero su legado sigue más vivo que nunca, aunque generando emociones y también alguna controversia. Según ha revelado su sobrina y heredera universal, Loli Arjona, el cómico dejó un último deseo pendiente: una estatua que soñaba ver instalada en el pasaje Chinitas, uno de los lugares más emblemáticos de Málaga.

En una entrevista concedida al programa Y ahora Sonsoles, Loli Arjona desveló detalles sobre esta voluntad que, según sus palabras, permanece incumplida. "Yo creo que lo tenemos pagado para que la pongan, que ahora hay una farola y él quería estar ahí, en el pasaje Chinitas", explicó durante el programa de Antena 3.

Aunque desde diciembre de 2021 existe una estatua en honor al humorista en el barrio de Huelin, esta obra fue una iniciativa de la Asociación del Humorismo Español, y Arjona no formó parte de su gestión. Según la sobrina, esta estatua no corresponde con el deseo real de Chiquito. "Desde primera hora se gestionó esa estatua (refiriéndose a la oculta), pero luego vino la otra. Yo lo agradezco, pero no me... De esa estatua no voy a hablar", comentó, dejando claro que no se siente vinculada a esa iniciativa.

El lugar soñado por el humorista era el pasaje Chinitas, pero el proyecto parece haberse quedado en un punto muerto. Loli Arjona, visiblemente emocionada, expresó la necesidad de que la estatua "Es una obra de arte, que no esté allí guardada". Además, agregó: "Me gusta las cosas que se hacen de corazón. Yo vi la estatua y se me pusieron los vellos de punta, porque es que es mi tío. Por favor, que la pongan".

La polémica no ha pasado desapercibida en los medios, generando debate incluso en el plató del programa. Sonsoles Ónega resumió la situación con un comentario directo: "Vaya polémica". Por su parte, una colaboradora señaló: "Parece un culebrón. Algo que tenía que ser bonito, un homenaje, y, al final, se convierte en algo que consigue enfrentar a la familia con los amigos y compañeros de Chiquito".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN