Andalucía

El PSOE-A celebra que el campo andaluz reciba 47,6 millones del Plan de Recuperación

La portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz destaca que se recibirá fruto del acuerdo de la Conferencia Sectorial de Agricultura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Gámez. -

La portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mercedes Gámez, ha celebrado este sábado que lleguen a Andalucía 47,6 millones de los 145 millones de euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se han repartido entre las diferentes comunidades autónomas, fruto del acuerdo de la Conferencia Sectorial de Agricultura.

En ese sentido, Gámez valora en un comunicado que estos fondos van a permitir "potenciar la agricultura de precisión, la eficiencia energética, la economía circular, la bioseguridad y el desarrollo rural". A su juicio, "esto demuestra la apuesta del PSOE por la agricultura, la ganadería y por el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades".

Por otra parte, la socialista resalta que la pasada semana se acordara en el seno de la conferencia sectorial "continuar con la consulta del Plan Estratégico Nacional, algo que va a permitir no solo una mayor participación, sino un mayor consenso para que entre todos tengamos la mejor Política Agraria Común (PAC) posible".

La parlamentaria recuerda que la actual es la última fase de definición de la PAC y destaca el trabajo del Gobierno de España y del PSOE para conseguir "una PAC más justa, más social y que apuesta por el desarrollo rural, por la incorporación de las mujeres y por el relevo generacional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN