Tecnología

Hyperloop One prueba con éxito su tren ultrarrápido

En mayo, probaron una parte del motor, de unos 30 metros, en un test que llegó a durar 5,3 segundos

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hyperloop One ha compartido los resultados de la primera prueba a escala completa de su sistema de transporte ultrarrápido, que tuvo lugar en el mes de mayo, en las instalaciones de la compañía en Nevada (EEUU).

En mayo, probaron una parte del motor, de unos 30 metros, en un test que llegó a durar 5,3 segundos. Según sus fundadores, Josh Giegel y Shervin Pishevar, cuanto más largo es el motor, más rápido se pude ir.

En concreto, lo que hicieron fue probar si se creaban las condiciones de vacío dentro del túnel. Una vez encendido el tiristor, la energía llegó a los estatores y éstos pudieron propulsar la cabina, que llegó a elevarse brevemente, durante tres segundos, y alcanzó una velocidad de unos 112 kilómetros por hora.    

DevLoop, las instalaciones donde se están llevando a cabo las pruebas con el sistema de Hyperloop One, tiene, por el momento, instalados más de 300 metros de motor en un túnel que mide casi 500 metros de largo.  Este túnel, como explica la compañía, es capaz de reducir la presión del aire al equivalente a la presión presente a 60 kilómetros sobre el nivel del mar.

Velocidad ultrarrápida
Cuando esté desarrollado del todo, la compañía espera que pueda alcanzar una velocidad próxima a los 1.200 kilómetros por hora. La compañía ha aprovechado el comunicado sobre los resultados del test para anunciar el prototipo de cabina que están usando en las pruebas, y que han denominado como XP-1, fabricado en fibra de carbón y aluminio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN