Tecnología

Internautas reclaman renovar la Ley de Propiedad Intelectual

"Estamos muy preocupados porque no se ha tenido una mínima atencion al desarrollo de la Sociedad de la Información en esta campaña", afirman

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Internet -

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha reiterado este lunes la necesidad de "renovar" la actual Ley de Propiedad Intelectual, a pesar de que "ninguno de los partidos políticos diga nada al respecto".

"Estamos muy preocupados porque no se ha tenido una mínima atencion al desarrollo de la Sociedad de la Información en esta campaña, donde se han hecho copia y pegas de cuestiones importante o, directamente, ni se las ha mencionado", ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente de la AI.

Para Domingo, uno de los puntos claves de esa reforma será la manera de afrontar el nuevo canon digital, tras tumbar la UE el modelo impuesto por el actual Gobierno. "Ningún Gobierno ni anterior ni futurible está reflexionando sobre cómo se compensa a los autores", ha lamentado.

La AI entiende que las sociedades de gestión han sido "los principales beneficiados" de estos modelos, ingresando "un dinero indebido". Asimismo, insta a acabar con la "restricción" legislativa a la copia privada. "¿Cómo se pretende compensar algo que está prácticamente prohibido?", ha cuestionado.

"Si llega un nuevo Gobierno, tendrá que mostrar transparencia y debatir con la sociedad civil los problemas de interés general. Lo hemos echado de menos en otras legislaturas y, con Rajoy, más. Tenemos esperanza en este cambio", ha concluido Domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN