Tecnología

Cómo internet está haciendo que nos alimentemos mejor

¿La razón? La descubrirás a lo largo del artículo, y comprobarás que, aunque es una idea sorprendente, está muy cerca de describir a la perfección la realidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Internet -

En el artículo de hoy, vamos a hablar de cómo internet está haciendo que, cada día más, nos alimentemos mejor de lo que veníamos haciendo en los últimos años. ¿La razón? La descubrirás a lo largo del artículo, y comprobarás que, aunque es una idea sorprendente, está muy cerca de describir a la perfección la realidad.

Las recetas de la abuela, al alcance de un clic

                  Uno de los primeros aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de hablar de cómo internet ha mejorado nuestra alimentación es el hecho de que podemos tener a nuestro alcance todas las recetas que, hasta no hace tanto, tenían que explicarnos nuestras abuelas.

                  Y lo que es más importante, tenemos las recetas no solo de nuestra abuela, sino de todas las abuelas del mundo. Esto es algo que se puede decir que escapa incluso de nuestro conocimiento y de nuestro entendimiento.

                  Podemos buscar una misma receta hecha de cientos de formas distintas, y ver cuál de ellas tiene ese punto que más nos gusta, y aprovecharlas.

                  Por ejemplo, si quieres hacer atún encebollado, bastará con que realices esa búsqueda en Google (o “cómo hacer atún encebollado” o “receta atún encebollado”), y obtendrás cientos de resultados con recetas diferentes entre sí.

                  De esta forma, podrás buscar aquella que más te gusta. ¿Qué significa esto exactamente? Básicamente, que podrás encontrar aquella que tiene menos calorías, o aquella otra que tiene más, porque necesitas energía, o aquella que no tiene ese alimento al que eres alérgico.

                  En fin, que internet nos abre un mundo de oportunidades en lo que respecta a las recetas, y podemos encontrar una variedad tan alta, que podríamos pasarnos el día comparando las diferentes recetas que hay publicadas en la red.

Recetas explicadas al detalle

                  Pero no solo es importante el hecho de que haya una enorme cantidad de recetas publicadas entre las que podamos elegir. También es importante el hecho de que todas esas recetas son diferentes entre sí no solo en el procedimiento, sino también en la forma en la que se presentan.

                  Como todo en esta vida, algunas están mejor hechas que otras. Pero lo cierto es que, si buscas un poco, encontrarás recetas que están explicadas con muchísimo detalle. Además, generalmente, esas son las primeras que aparecen en los resultados de búsqueda, porque Google sabe que son las que más valor aportan al usuario.

                  Sin embargo, también puedes optar por buscar las recetas en YouTube, donde la explicación es mucho más precisa y, además, tiene esa apariencia a programa de televisión de cocina, que suele gustar más a la gente.

                  Por supuesto, en YouTube hay menos variedad, pero es un buen lugar para empezar si quieres recetas bien explicadas. Si, después, quieres hacer el mismo plato, pero con alguna variedad, puedes buscar en Google y ver otros resultados más procedimentales y algo menos explicativos.

                  En cualquier caso, en ambos lugares encontrarás recetas mucho mejor explicadas que en los libros de cocina que todos nosotros tenemos en casa. Por ejemplo, si quieres hacer tarta de zanahoria, será mejor que busques en Google, en lugar de en los libros de cocina de tu madre.

Posibilidad de obtener mayor variedad de productos

                  Pero no solo podemos encontrar variedad en lo que respecta a las recetas de cocina. También en lo que se refiere a los productos podemos encontrar mejores y más variados productos, gracias a la red de redes.

                  Por ejemplo, si te gusta el café y quieres probar el café Italian Coffe, puedes encontrar estas cápsulas italianas para tu cafetera de forma muy cómoda. Ya sean cápsulas Dolce Gusto compatibles o de otra marca o modelo, todo ello está por internet.

                  Y es que, cuando hablamos de alimentación, no tenemos que pensar únicamente en las recetas, sino también en todos los productos. Y, ¡ojo! No solo los productos necesarios para cocinar, sino también todos aquellos que rodean el mundo de la alimentación.

                  El café, el té o cualquier otro producto parecido es tan importante en una buena dieta como los alimentos adecuadas, por lo que no debemos perder de vista la necesidad de poder contar con ellos en nuestra dieta, e internet nos lo pone muy fácil. No sería inteligente no tenerlo en cuenta.

Y todo completamente online

                  Y, por último, nos encontramos con el mejor elemento de todos, y es que todo es completamente online. Es decir, prácticamente a coste cero y sin ningún tipo de esfuerzo.

                  En lo que respecta a las recetas, éstas son completamente gratuitas. Solo tienes que pagar la conexión a internet, y ya las tienes disponibles a cientos. Eso es algo que tiene mucho valor. Además, el esfuerzo necesario para tenerlas es prácticamente inexistente.

                  Por otro lado, en lo que respecta a los productos que se puedan comprar por internet para tener la mejor dieta, también se pueden conseguir de una forma tremendamente cómoda, recibiéndolos en tu propio hogar sin necesidad de acudir a la tienda a comprarlos.

                  Por supuesto, aquí si tendrás que pagar, pero el precio será notablemente más bajo que si lo hicieras en una tienda. Por ejemplo, comprar una cafetera express en un comercio tradicional te saldrá más caro que hacerlo a través de http://cafeterasexpress.net.

                  ¿Por qué? Por la sencilla razón de que, en la web, la empresa puede vender a todo el mundo, y eso significa que tienen una base de clientes muchísimo más amplia que las tiendas tradicionales.

                  ¿En qué se traduce eso? En que pueden reducir sus márgenes de beneficios por cada unidad vendida, manteniendo unos buenos beneficios para ellos.

                  ¿Y cómo te afecta a ti como consumidor? Encontrando precios más bajos por el mismo producto… ¡Y entregado en tu propio hogar!

 Como ves, internet nos está ayudando a comer mejor y de una forma más sana, además de con una mayor variedad, y con mucha más comodidad, porque nos permite conseguir muchos productos de forma completamente online, sin tener que desplazarnos a ningún lugar… ¡Y eso es fantástico!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN