Sociedad

¿Tienes 100 euros? Puedes rentabilizarlos más de lo que piensas

El mundo de las inversiones está tomando un auge bastante importante desde la aparición de las plataformas y brokers en Internet

Publicidad Ai
  • Un billete de 100 euros.

El mundo de las inversiones está tomando un auge bastante importante desde la aparición de las plataformas y brokers en Internet. Pero cuando escuchamos hablar de invertir dinero se nos vienen a la cabeza las imágenes habituales de los principales parqués del mundo, donde se mueven cantidades ingentes en operaciones de alto nivel. Afortunadamente, las diferentes plataformas de Internet te permiten poder invertir desde cantidades pequeñas y obtener un gran beneficio. La clave es saber cuándo es el momento más adecuado para poder obtener el rendimiento que deseas. Si deseas saber donde invertir 100 euros y ver cómo crecen, te recomendamos la lectura de este artículo.

¿Puedo hacer crecer 100 euros? Rotundamente, sí

Insider24 es una de las webs más interesantes para estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo de las inversiones bursátiles. Puedes comprobar como hay diversos ámbitos en los que 100 euros son el punto de partida para una inversión de provecho. Te contamos cuáles son para que tú decidas y puedas comenzar con buen pie en el mundo de las inversiones.

 

  • Las criptomonedas: Probablemente no conozcas mucho sobre ellas, pero te decimos qué son. Se trata de unas divisas virtuales que están pegando fuerte y que tienen la misiçon de revolucionar la economía, de hecho ya lo están haciendo, Basadas en la tecnología blockchain, las criptomonedas son objetos de fuertes oscilaciones. Por eso, puedes aprovechar y comenzar con una pequeña cartera de 100 euros en criptomonedas, como Bitcoin, Dogecoin o Ethereum y estar al tanto de cuáles son sus variaciones. Ten en cuenta que esto puede ser un arma de doble filo, ya que si no estás al tanto de manera permanente y no aprovechas bien esta volatilidad, puedes perder dinero. Pero también es posible multiplicar esa cantidad invertida con creces y conseguir un retorno muy interesante. No le pierdas el ojo a las criptomonedas, pueden ser el punto de partida para que tus finanzas comiencen a navegar con buen pie, ¿no crees?.

 

  • Trading con opción de Copy Trading: El trading ha conseguido que muchos pequeños inversores se animen a invertir en diversos mercados, como el FOREX, las criptomonedas o los metales preciosos. El trading conlleva bastante trabajo, ya que no se trata de meter dinero en lo primero que se te ocurra, sino en saber cuáles son los valores más fuertes. Pero esto lleva mucho estudio, por lo que lo más sensato es replicar las opciones de aquellos traders que siempre van a caballo ganador. Por eso, el Copy Trading se perfila como una de las formas más sencillas de hacer que esos 100 euros iniciales, que además puedes diversificar, vayan creciendo con rapidez.

 

  • Oro: ¿Por qué crees que los humanos llevamos toda la vida peleándonos por este metal? Porque es valioso, de hecho es considerado un valor refugio, ya que siempre va a tener valor. Si bien la rentabilidad no es muy alta, siempre es garantía de liquidez, por lo que puedes obtener algún beneficio cuando te decidas a rescatarlo. El oro nunca falla, es el valor más seguro que existe.

 

  • Crowdfunding: La economía colaborativa viene pegando fuerte y buena prueba de ello es el crowdfunding. Este término hace referencia a una pequeña ampliación de capital que lanzan pequeñas empresas emergentes para lanzar algún proyecto. Con ello, te conviertes en socio en el futuro y puedes obtener el retorno de aquello que has invertido. Muchas empresas del sector tecnológico se financian gracias a este sistema, por lo que puede ser una buena salida para esos 100 euros que no sabes cómo invertir.

 

  • Startups: De la misma forma, las startups son un nicho de mercado interesante para pequeños inversores. Algunas grandes empresas de la actualidad comenzaron como simples proyectos no demasiado ambiciosos. Pero ahí están moviendo millones de dólares. Apple es el paradigma, ya que quien invirtiera en su momento 2.000 dólares tendría ahora millones. Vale, tu objetivo no es ese, sino que te inicies en el mundo de la inversión pequeña para que puedas obtener rentabilidad y tu dinero comience a moverse. Lo importante es perder el miedo, ya que 100 euros no es una cantidad importante y si no tienes fortuna, no estarás perdiendo mucho dinero. Ponte el objetivo de hacer trabajar tu dinero y que este produzca beneficios.

Quizás estas sean algunas de las ideas más interesantes a la hora de invertir 100 euros. Puedes además sumergirte en un increíble mundo que cada vez capta más interés. Por eso, permanece al tanto de todo lo que está ocurriendo en el mundo de las finanzas. Estas ideas pueden ser buenos nichos para comenzar a pensar de otra manera y poder realizar inversiones inteligentes. Cuando tu dinero comience a generar beneficios, aunque sean pequeños, podrás animarte a hacer inversiones de mayor calado. Poco a poco puedes conseguir la tan deseada libertad financiera que tanto deseas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN