Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/10/2021

Sociedad

Rescatan a 57 migrantes llegados a Baleares durante la noche en cuatro pateras

A las 00.30 horas se ha producido la entrada irregular por mar territorial de un total de nueve personas, en aparente buen estado de salud, en Es Copinyar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil.

Un total de 57 personas migrantes, la mayoría hombres, han sido rescatados tras llegar a la costa de Baleares durante la noche de este miércoles en cuatro pateras.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, a las 00.30 horas se ha producido la entrada irregular por mar territorial de un total de nueve personas, en aparente buen estado de salud, en Es Copinyar (Formentera) tras ser avistados por un particular.

Minutos después, a las 00.50 horas se ha rescatado a 17 personas, todos varones en aparente buen estado de salud 50 millas al sur de Mallorca. La embarcación ha sido interceptada tras ser avistada por una embarcación de recreo.

Más tarde, a las 02.20 horas se ha rescatado a 13 personas, todos varones en aparente buen estado de salud, en aguas de Mallorca, a unas 17 millas del puerto de Palma, tras ser avistados por el Servicio de Vigilancia.

Igualmente, a primera hora de la mañana se ha restacado a 18 personas, 17 varones y una mujer, que habían sido avistados por un navío mercante en aguas de Cabrera.

Las 57 personas rescatadas se suman a las 200 que habían llegado a la costa balear desde la tarde del lunes.

TE RECOMENDAMOS