Sociedad

Inversiones con brókers online: impulsadas por la pandemia

Últimamente el uso de plataformas online para trading ha dado mucho de qué hablar. Los jóvenes han comenzado a utilizar los brókers online para invertir

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inversión.

Últimamente el uso de plataformas online para trading ha dado mucho de qué hablar. Los jóvenes han comenzado a utilizar los brókers online para invertir, muchas veces sin advertir el peligro que conllevan.

Un fenómeno particular que se ha profundizado durante los meses de cuarentena

Las restricciones al movimiento y los cierres de actividades durante la emergencia sanitaria del COVID-19 tuvieron como resultado, en muchos hogares, que se despertara un interés por las alternativas de inversión online. Durante la pandemia los mercados cayeron y muchas personas comenzaron a invertir, muchas veces sin los conocimientos necesarios y sin tener la formación adecuada.

Una característica que hace de las plataformas de inversión online un sector en constante crecimiento entre los jóvenes es que permiten invertir en un gran número de activos.

Funcionalidades para novatos y expertos

Para quienes tienen experiencia en el mundo financiero, los brókers online ofrecen un acceso a la inversión en decenas de instrumentos, en todos los mercados del mundo. De esta manera, pueden hacer operaciones de compra y venta de activos, como las divisas, en cualquier momento del día y con un monitoreo constante de la evolución de su dinero.

En particular, el Fórex es un mercado de trading en el que las tasas sobre las transacciones tienen un fuerte peso en el spread final que obtiene el inversor. Por ello, la competencia por ofrecer los servicios con el coste más ajustado es una carrera continua entre los principales brókers online.

Los usuarios que dan sus primeros pasos en el mundo de las finanzas, en cambio, pueden utilizar las versiones demo (sin dinero real) que ofrecen las distintas plataformas de inversión en línea. Puede servir para empezar a conocer la operativa de los mercados financieros y los nombres y funcionamiento de los diferentes instrumentos de inversión.

eToro: entre los más elegidos por los usuarios

Pese a que en el último lustro han surgido infinidad de nuevos sitios y apps de inversión, no todas ellas gozan del prestigio de una extensa trayectoria. eToro, creada en Israel en el año 2006, es uno de los proveedores de servicios financieros más reconocidos del mundo, con licencias para operar en decenas de países alrededor del globo.

Entre las principales ventajas que han convertido a eToro en un bróker online top, la que destaca es, sin duda, la posibilidad de hacer operaciones de compra y venta de acciones con un 0% de comisión. Esto, sumado a un catálogo de inversiones que abarca las opciones más buscadas por los inversores, como el Fórex y las criptomonedas, han permitido a eToro consolidar su nombre como un bróker a tener en cuenta.

Como aspecto negativo, la compañía incluye algunos cargos adicionales. Los retiros de dinero, que se realizan en dólares americanos, suelen tener asociados un cargo fijo. En el mismo sentido, las cuentas pueden ser impactadas por un cargo por inactividad cuando haya transcurrido un año sin entrar a la plataforma de eToro. Por último, pero no menos importante, se debe recordar que las inversiones en la plataforma de eToro no están exentas de riesgo y pueden suponer la pérdida del capital de manera parcial o total.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN