Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 21/10/2021

Sociedad

Llevan a Fuerteventura a 32 inmigrantes rescatados de una lancha neumática

Todos los integrantes de esta nueva expedición presentaban buen estado de salud a su llegada a Fuerteventura, donde recibieron asistencia humanitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajadores de Cruz Roja Española ayudan a un grupo de inmigrantes.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han participado en las últimas horas en el rescate y posterior desembarco en Fuerteventura de un grupo de 32 inmigrantes que navegaban en una lancha neumática cerca de la costa de esa isla, según ha informado a Efe el 112.

La barcaza fue avistada desde el aire por un avión Sasemar de Salvamento Marítimo, que alertó a los servicios de emergencia de su presencia en torno a las 20:30 horas de este lunes.

A su encuentro partió una embarcación de la Guardia Civil y otra de Salvamento, y sus ocupantes -30 varones adultos y dos niñas menores de edad- fueron rescatados y desembarcados en Puerto del Rosario en torno a la medianoche.

Todos los integrantes de esta nueva expedición presentaban buen estado de salud a su llegada a Fuerteventura, donde recibieron asistencia humanitaria por parte de miembros de Cruz Roja. 

COMENTARIOS