Sociedad

A prisión el conductor bebido que mató a dos motoristas en Lleida

Asimismo, dio positivo en la prueba de drogas a falta de realizarle los análisis en el laboratorio

Publicidad Ai
  • Tribunales. -

El juzgado de guardia de Lleida decretó este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación con el accidente que causó la muerte a dos motoristas en la A-22, en Lleida, el pasado viernes por la noche.

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa está abierta por un delito de homicidio imprudente, otro de conducción bajo los efectos del alcohol, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra observó el viernes a un vehículo circulando por la autovía a muy baja velocidad y haciendo un ruido compatible con una rueda pinchada.

Ante la situación, los agentes accedieron a la vía, detuvieron al vehículo en el Camí del Romànic y observaron que tenía un fuerte golpe en la parte delantera, le faltaba la matrícula y el parachoques y, efectivamente, tenía la rueda pinchada.

El conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y, tras la prueba, certificaron una tasa positiva de 0,83 mg/l, más de tres veces la máxima permitida.

Asimismo, dio positivo en la prueba de drogas a falta de realizarle los análisis en el laboratorio.

Mientras, un conductor se acercó hasta el lugar de la detención e informó a los agentes de que había habido un accidente en una zona de la A-22 próxima al lugar en el que se encontraban. Ante la alerta, los Mossos comprobaron minutos más tarde que había dos motoristas fallecidos.

Según las primeras gestiones, el conductor del vehículo habría provocado el accidente mortal y habría continuado la marcha durante un par de kilómetros hasta que los Mossos le detuvieron. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN