La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestros hábitos de consumo. El
e-commerce ha adquirido un especial protagonismo debido a las restricciones. Teniendo en cuenta esta realidad, cabe señalar que no falta mucho para que las
ofertas del Black Friday nos inviten a obtener artículos a precios muy reducidos. Asimismo, el 90 % de las empresas
offline y
online ya han mostrado su interés por realizar campañas específicas en esta fecha.
Anticiparse a la Navidad y conseguir artículos de tecnología o electrodomésticos, entre otras opciones, con descuentos que rondan entre el 30 al 70% es para pensarlo dos veces. Por este motivo, el
Black Friday el
Cyber Monday se han convertido en fechas señaladas en el calendario.
Las ofertas online las grandes protagonistas en el Black Friday
Un informe realizado por
Privalia, el exitoso
e-commerce, asegura que el 70 % de los clientes optan por el canal
online para realizar sus compras en estos días. Aunque, el líder indiscutible sigue siendo
Amazon. No cabe la menor duda, que la compañía fundada por Jeff Bezos bate récords en los días previos.
No obstante, en los últimos años si por algo se caracteriza el Black Friday es por alargar la jornada de un día a una semana.
Según el informe sobre el Black Friday y Ciber Monday del Observatorio Digital esta fecha ha llegado a España para quedarse. Un dato revelador es que los hombres gastan mucho más que las mujeres en un 17,5 %, siendo las personas mayores de 45 años las que invierten más presupuesto en estos días.
Lo que está claro es que el
e-commerce ha ganado presencia en los últimos años. El canal
online se ha convertido en el principal protagonista con motivo de la COVID-19. Grandes centros comerciales, pymes y pequeños negocios intentan atraer la atención de los clientes con importantes descuentos este último viernes del mes de noviembre.
Las previsiones para el pasado año fueron muy optimistas, si tenemos en cuenta que la media se situaba en la compra de cuatro productos y el gasto aproximado fue de 210 euros por persona según el análisis de
Black Friday Global.
Las previsiones para el Black Friday del 2021
A pocas semanas para que se celebre una
nueva edición del Black Friday, ya se habla del impacto de las ventas en el negocio
online. No obstante, lo mejor es prestar atención a los datos de venta minorista del 2020 en el mundo que fueron de
1,1 billones de dólares. Esta cifra representa el 30 % de la facturación anual.
Según la
consultora Deloitte, este año 2021 se producirá un
incremento del 35 % en las ventas online respecto al periodo anterior. Esto favorece a los emprendedores que busquen la oportunidad de obtener unos ingresos adicionales.
Finalmente, también cabe destacar la información que arroja
Publicis Sapient. El 74 % de los consumidores prefiere hacer las compras
online para evitar las multitudes y teniendo en cuenta que muchos envíos son gratuitos.
En resumen, la
tendencia online no para de crecer y los negocios buscan la forma de captar la atención con campañas y estrategias que permita atraer al mayor tráfico de usuarios en internet durante el viernes negro.