Sociedad

Informe de IM Academy: los Baby Boomers son la Minoría de Traders de Criptomonedas

Se estima que 50 millones de personas en todo el mundo han agregado criptomonedas a su lengua vernácula

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Criptomonedas.

Se estima que 50 millones de personas en todo el mundo han agregado criptomonedas a su lengua vernácula. Según la plataforma Gemini, se espera que ese número aumente, ya que se prevé que cerca de 20 millones de adultos estadounidenses se unirán al mercado de las cripto para 2022.

(Los estudiantes de IM Academy, bien cualificados por una enriquecedora plataforma de educación financiera online, sin duda estarán listos para competir entre esos millones)

La demografía del grupo de inversores actual revela una brecha generacional interesante. Los baby boomers de la Generación X tienen que dedicar el doble de tiempo si quieren mantenerse al día con sus competidores de cripto más avanzados tecnológicamente, Gen Y y Z, que comprenden el 74 por ciento de la población enfocada al trading, según Yahoo Finance.

Pero no los descartes todavía. IM Academy es testigo de un cambio sísmico: los baby boomers ahora comprenden una parte cada vez mayor del grueso estudiantil, y muchos están estudiando cómo iniciarse en los mercados de las cripto.

La generación mayor  se pone al día

Aunque los inversores jóvenes fueron sin duda algunos de los primeros en iniciarse en las cripto, los baby boomers se están poniendo al día con estas monedas. Mike Novogratz, el creador de Galaxy Digital, incluso predijo que los baby boomers serían la próxima generación en adoptar nuevas criptomonedas, posiblemente contribuyendo con miles de millones de dólares a la industria.

“Hasta un billón de dólares podría provenir el próximo año de ese gigante grupo de riqueza”, ha dicho Novogratz. Ante los temores de inflación, muchos baby boomers ahora están dispuestos a adentrarse en este mercado totalmente digital.

"Si te preocupa que Estados Unidos esté imprimiendo demasiados dólares... vas a cambiar algunos de tus ahorros a Bitcoin", agregó Novogratz.

No hay límite de edad para aprender cripto. Inscríbete en IM Academy hoy mismo para recibir las lecciones que necesitarás para comprender el mercado.

Criptomoneda: un fenómeno cinético

A los 50 años, el director ejecutivo de Tesla y miembro de la generación X, Elon Musk, lidera la carga de los boomers. Gastó $1.5 billones en Bitcoin en febrero. Los líderes de la industria aparentemente se están preparando para la avalancha de cripto-inversores. Los gigantes tecnológicos MoneyGram y PayPal ya han incorporado criptomonedas en sus negocios. Si bien MoneyGram ahora permite a los clientes comprar Bitcoin con efectivo, PayPal presentó una función que permite a los usuarios de EE. UU. Pagar a comerciantes en línea utilizando cripto.

El mismo día que Coinbase, la empresa de comercio de cripto más grande de EE. UU. salió a bolsa, la capitalización de mercado de Bitcoin superó el trillón de dólares. IM Academy garantiza que cada estudiante de cripto esté equipado con el conocimiento necesario para prosperar en el crecimiento explosivo del mercado de criptomonedas.

Nunca dejes de aprender

Las criptomonedas son una piedra angular del plan de estudios de IM Academy, y el diverso grupo estudiantil tiene alumnos de todas las edades. A medida que los inversores jóvenes continúan descubriendo nuevas oportunidades, las generaciones mayores sin duda seguirán su ejemplo y harán crecer estas innovaciones aún más.

Por lo tanto, si eres un baby boomer que siente que se está quedando atrás, no hay nada de qué preocuparse: IM Academy tiene las herramientas y la plataforma para ayudarte a desarrollar los conocimientos y confianza necesarias en estos mercados.

Nota: IM Academy es un foro educativo para analizar, aprender y discutir información general y genérica relacionada con mercados y estrategias. IM Academy no ofrece recomendaciones ni opiniones personalizadas sobre si un enfoque de inversión se adapta a las necesidades financieras de un individuo específico. Antes de decidir participar en Forex u otros mercados, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y riesgo. Lo más importante es que no invierta dinero que no pueda permitirse perder. Debe recibir asesoramiento financiero independiente de un profesional en relación con, o independientemente de, investigar y verificar cualquier información que encuentre en el sitio web de IM Academy.

ADVERTENCIA DE RIESGO: La información disponible en el sitio web de IM Academy es solo para fines educativos, y de ninguna manera IM Academy ofrece una garantía de inversión exitosa o un respaldo de la inversión en un producto en particular. No debe invertir en ningún producto financiero a menos que comprenda sus riesgos. Las inversiones dominadas por criptomonedas pueden exponerlo a un gran riesgo. Las criptomonedas no están aseguradas por la FDIC, a menudo no se pueden intercambiar por otros productos básicos, están sujetas a la volatilidad de los precios y a poca o ninguna regulación. La especulación en criptomonedas solo debe ser realizada por inversores sofisticados que estén dispuestos a perder toda su inversión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN