Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/09/2021

Sociedad

¿Qué es Ethereum?

Es una plataforma digital decentralizada que utiliza la tecnología de cadena de bloques o blockchain, fue desarrollada por Vitalik Buterin y lanzada en 2015

Publicidad Ai
  • Blockchain.
  • Se caracteriza por su carácter descentralizado, el cual permite transacciones de persona a persona en cuestión de segundos y sin intermediarios

Etherum es una plataforma digital decentralizada que utiliza la tecnología de cadena de bloques o blockchain, fue desarrollada por Vitalik Buterin y lanzada al público en 2015 junto a un equipo de ingenieros especializados entre los que destacan Mihai Alisie, Anthony Di Iorio, y Charles Hoskinson.

Se conoce que fue una idea impulsada por Vitalik cuando pertenecía al equipo desarrollador de Bitcoin, sin embargo su propuesta no tuvo mucho asidero, por lo que decidió crear una plataforma alternativa en donde se pudieran incluir otras aplicaciones descentralizadas y cooperativas como los smart contracts, y es bajo esta idea que nace Ethereum y su criptomoneda Ether (ETH), la segunda moneda digital con mayor capitalización.

Ethereum al igual que otras plataformas de cripto activo, se caracteriza por su carácter descentralizado, el cual permite transacciones de persona a persona en cuestión de segundos y sin intermediarios, lo que nos alivia un poco de la carga burocrática bancaria y gubernamental, al mismo tiempo que nos ofrece una gran oportunidad en cuanto a inversiones se trata, considerando el alza que ha tenido desde su lanzamiento.

CÓMO FUNCIONA ETHEREUM

Como hemos explicado anteriormente, Ethereum opera bajo la tecnología de cadena de bloques  también conocido como Blockchain, este sistema no es más que un cuaderno contable digital en donde se registran todas las transacciones realizadas por sus usuarios y es de carácter publico, lo cual lo hace muy difícil de alterar.

Estos cuadernos contables son verificados por los mineros de Ether, que luego se encargan de formar grupos de transacciones convirtiéndolos en bloques, para más adelante codificarlos por medio de algoritmos con cierta complejidad, una vez codificados serán integrados a la cadena de bloques preexistente. Por otro lado su lenguaje de programación permite a sus desarrolladores la creación de software o contrato inteligente en el cual se podrán gestionar transacciones así como automatizar algunos resultados.

A diferencia del Bitcoin, Ethereum posee una visión menos elitista en cuanto a los encargados de emisión de Ether o minería, ya que se pueden emitir Ether por medio de una tarjeta gráfica o computadoras de alto rendimiento, por su parte la minería del Bitcoin resulta necesariamente compleja, debido a que se necesitan equipos especializados y exclusivos para minar con esta criptomoneda.

POR QUÉ ETHEREUM

Como futuros usuarios de criptos es importante realizar algunas averiguaciones antes de invertir en cualquiera de ellos, ya que muchos buscamos características específicas que nos permitan desarrollar nuestro proyecto de inversión o de ahorro. Considerando esto, te dejamos algunos elementos importantes que debes tomar en cuenta antes de comprar Ethereum. 

No posee límites de unidades, lo que te permite comprar sin ninguna restricción en cuanto a la adquisición de sus tokens. Esto también lo hace más volátil en relación a otras criptomonedas con límite de emisión.

Contratos inteligentes que automatizan las transacciones y servicios de forma eficaz y segura, así como también nos permite ahorrar el tiempo y dinero que requeriría un  intermediario.

Protocolo Proof-of-work en la emisión de tokens a la red, permitiéndote minar sin necesidad de aparatos ultra tecnológicos y de poca accesibilidad.

Velocidad en tus transacciones, aproximadamente entre 10 a 15 segundos a diferencia de otras que demoran minutos.

Transparencia en las operaciones realizadas, gracias a su tecnología de blockchain la cual permanece visible a sus usuarios.

Inmunidad ante cualquier intento de intervención de terceros en la red, debido a su carácter descentralizado.

Popularidad debido a su masividad, Ethereum ha multiplicado su valor en más de un 4.000% en sólo seis meses.

Facilidad de financiamiento colectivo o crowfunding a emprendedores a través de las Initial Coin Offer (ICO)

CÓMO CONSEGUIR ETHEREUM

Si estas pensando en utilizar Ethereum para obtener ganancias o beneficios, tienes dos opciones para adquirirla. La primera, es a través de la minería, en donde necesitarás tener ciertos conocimientos previos en cálculos para resolver problemas matemáticos para así sellar un bloque y confirmarlo dentro de la red.

Por otro lado, lo más común y convencional de adquirir Ethereum es por medio de la compra, en plataformas de intercambio en la cual podrás crear un usuario proporcionando tus datos personales. Este registro, te permitirá comprar Ethereum, la misma plataforma te podrá suministrar una wallet o billetera digital donde podrás guardar tus Ether, esta billetera te servirá para almacenar, realizar transacciones y revisar tus cuentas, operaciones o movimientos.

 Para facilitarte el proceso de búsqueda te dejamos las principales plataformas de intercambio comenzando con la oficial de Ethereum

MyEtherWallet

Binance

Coinbase

Bittrex

Gemini

Kraken

Poloniex

Bitstamp

ShapeShift

Coinmama

Cex.io

GDAX

Etoro

BitPanda

Bitfitnex

EL FUTURO DE ETHEREUM

Ethereum tiene características interesantes e innovadoras, que no sólo se limitan a ofrecer servicios de transacciones netamente monetarias por medio de su criptomoneda Ether, sino que además ofrece un servicio sofisticado para diseñar aplicaciones descentralizadas o Dapps. Aquí te dejamos las innovaciones de Ethereum y sus principales utilidades.

Gnosis: un sistema de predicciones descentralizado que permite leer patrones sobre el comportamiento social y estadístico. Esto permite leer las elecciones, asumir decisiones de políticas públicas.

Uport: crea identificaciones auto-soberanas que permite iniciar sesión sin contraseñas, con un avanzado sistema único de seguridad.

Bitnation: Es la primera nación virtual bajo soberanía blockchain. Su novedoso sistema contiene cedulas de identidad, agentes diplomáticos, sistema educacional, etc.

Ethlance: un sistema que permite hacer intercambios entre freelancers para intercambiar trabajos por Ether y otras criptomonedas.

Alice: un sistema que permite dotar de transparencia a los programas de caridad social.

Augur: un sistema de predicción que entrega beneficios a quienes predicen las fluctuaciones del mercado correctamente.

Provenance: su principal objetivo es crear un sistema de información para los consumidores, así podrán tener una mejor decisión de compra.

Etheria: un juego parecido a minecraft, pero forma parte del universo blockchain.

El sistema Ethereum, ha ganado un importante espacio en el mundo de los criptoactivos y las innovaciones tecnológicas. Es por esto que nos sobran los motivos para comprar Ethereum. 

COMENTARIOS