Sociedad

Sistemas SATE para aislar nuestra vivienda

En España tenemos un problema muy serio en cuanto al aislamiento de las viviendas, el cual está saliendo a relucir en los últimos meses

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio en construcción.

En España tenemos un problema muy serio en cuanto al aislamiento de las viviendas, el cual está saliendo a relucir en los últimos meses cuando el precio de la energía se ha disparado.

La empresa española ChovA puede ayudarnos a mejorar este aislamiento gracias a sus sistemas de aislamiento térmico por el exterior al cual han llamado SATEfachada sate.

¿Qué son los sistemas SATE?

Cuando hacemos reformas en casas antiguas solemos invertir bastante dinero en unas ventanas de calidad con vidrios de baja emisividad e incluso colocamos aislante en el tejado, pero nos olvidamos de la fachada.

Aquí es donde incide el sistema SATE, que consiste en aplicar capas de distintos materiales aislantes sobre la fachada. Estos materiales se pueden pegar, fijar con anclajes o usar las dos soluciones.

Se puede aplicar en obras nuevas y también cuando se rehabilitan viviendas. Se colocan siempre por el exterior, por lo que se puede arreglar la fachada de un edificio sin molestar demasiado a las personas que viven dentro.

Una vez que se ha colocado este aislante se consigue dotar al inmueble de una envolvente térmica que hace que las variaciones de temperatura en el interior se reduzcan, ayudando a ahorrar calefacción y aire acondicionado.

Además, y a diferencia de otros sistemas, como se pone por fuera no quita espacio útil a la vivienda y se consigue impermeabilizar la fachada, de forma que también se acaba con los problemas que producen las filtraciones tan comunes en las fachadas antiguas.

ChovA también nos ayuda con el aislamiento acústico

Si nuestras viviendas no suelen tener un buen aislamiento térmico qué decir del acústico. En nuestros edificios, en especial en los bloques de pisos, se nos cuelan todos los ruidos del exterior y del interior.

ChovA tiene una amplia gama de productos para el aislamiento acústico, con los cuales vamos a poder aumentar el confort de nuestra vivienda, dejando fuera una gran cantidad de ruidos.

En su catálogo tiene aislantes para el ruido aéreo, para el ruido de impacto, estructural, para el producido por vibraciones, etc.

No todos los ruidos son iguales y por eso los sistemas de aislamiento tienen que ser específicos para cada uno de ellos, pues de lo contrario no funcionan.

Un error muy común es comenzar a aislar una vivienda de los ruidos sin estudiar cuáles son los que más le afectan. De esta manera, nos podemos encontrar con un piso bien aislado del ruido del tráfico, pero en el que no se han tenido en cuenta los ruidos por impacto, por lo que se escuchan los pasos de los vecinos de arriba o las carreras de su perro.

Dentro de todos los aislantes para el ruido que nos ofrecen también encontramos los que ChovA denomina como “acondicionamiento acústico”. Se emplean mucho en locales de ensayo para reducir los ecos y que el sonido sea más agradable.

Ahora también se ponen en viviendas, pues hay miles de personas que necesitan que el sonido de una habitación sea perfecto para grabar vídeos que luego emitirán en YouTube o para hacer stream en plataformas como Twitch.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN