Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Sociedad

De juguete a objeto de colección, así es hoy el sector juguetero

En el ámbito de las muñecas, ha crecido sin que nadie lo esperara un afán coleccionista que ha transformado a muchas de ellas en objetos de lujo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un muñeco de Star Wars.
  • Muchos adultos tienen la oportunidad de coleccionar muñecos y muñecas de sus obras culturales favoritas al igual que se coleccionan camisetas
  • En la actualidad, gracias a que la cultura popular cada vez toma más formas, han surgido en el sector varias marcas conocidas

A lo largo de los años, el sector del juguete ha cambiado en algunas de sus ramas drásticamente. En el ámbito de las muñecas, sobre todo, ha crecido sin que nadie lo esperara un afán coleccionista que ha transformado a muchas muñecas en objetos de lujo con un valor mucho mayor al esperable. En este sentido, aquel que conserve muñecas Barbie o Barriguitas de hace décadas en su armario puede tener en su propiedad una pieza por la que algunas personas estarían dispuestas a pagar mucho dinero. Pero esto no se limita solo a las muñecas antiguas.

Las nuevas marcas del sector: Funko y Berjuan

En la actualidad, gracias a que la cultura popular cada vez toma más formas, han surgido en el sector varias marcas conocidas que hacen las delicias de cualquier coleccionista del género. Una de ellas, y probablemente la más popular, es Funko con sus Funko Pop. Esta empresa crea muñecos cabezones de cualquier obra antigua y moderna que se te ocurra, ya sea un cómic, una película, una serie o un videojuego. Mucha gente los colecciona, y al haber ediciones limitadas, es fácil hacerse con un muñeco que valdrá mucho más en el futuro.

Otra de las marcas que se centra en la parte coleccionista del mundo del juguete es Berjuan, con sus muñecas Biggers Dolls. Concretamente, la colección Luxury se basa en recrear personajes famosos de todas las épocas, como Michael, el rey del pop; Frida, la mítica artista mexicana; Marilyn, la actriz más famosa; y Amy, la reina del soul. Tienen un estilo más realista que los Funkos, pero sin perder el toque propio. Estos, además, suelen ser muñecos articulados, por lo que podemos cambiar la posición de brazos y piernas a nuestro gusto. Si pretendemos comprar unas de estas, lo conveniente es echar un vistazo a las muñecas Biggers Luxury en Toysmaniatic, una empresa experta en la venta de juguetes de este tipo.

Por lo tanto, si lo que queremos es un muñeco simple, no muy caro y con mucha variedad para elegir, deberíamos decantarnos por los Funko Pop, que ofrecen cada cierto tiempo nuevas piezas basadas en la cultura popular que se vaya estrenando. No obstante, si queremos algo un poco más refinado y realista y somos más sibaritas, lo mejor que podemos hacer es comprar una de las muñecas de Berjuan.

El sorteo de Toysmaniatic

Para el que esté interesado en esta última marca, le será interesante saber que Toysmaniatic está llevando a cabo un sorteo de una muñeca Biggers Luxury que acaba el 17 de septiembre. Es la oportunidad perfecta para informarnos sobre las muñecas Biggers Luxury, a la vez que tenemos la posibilidad de conseguir una gratis para empezar nuestra aventura coleccionista sin coste alguno.

Además, uno o dos días después del sorteo, Toysmaniatic va a lanzar una campaña con un cupón descuento del 20 % y solo estará disponible por un tiempo. ¡Estate atento!

El mundo de los juguetes no solo pertenece a los niños. Muchos adultos tienen la oportunidad de coleccionar muñecos y muñecas de sus obras culturales favoritas al igual que se coleccionan camisetas o pósteres. Además, no debemos olvidar el potencial económico que supone tener en nuestra colección una pieza que ya no se vende ni se fabrica.

TE RECOMENDAMOS