Sociedad

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en un parque natural de Barcelona

Los Mossos detuvieron el 31 de agosto a dos hombres de 46 y 26 años y de nacionalidad albanesa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mossos. -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas, que ya han ingresado en prisión, y desmantelado dos plantaciones con más de 6.000 plantas de marihuana que ocupaban media hectárea del Parque Natural del Montnegre y el Corredor, en Sant Celoni (Barcelona)

Según informan los Mossos d'Esquadra este viernes, las plantaciones, localizadas gracias a la colaboración ciudadana, eran grandes superficies taladas de árboles donde se habían cultivado 6.412 plantas de marihuana y donde también se localizaron 32 kilos de cogollos de marihuana desecados .

Los Mossos detuvieron el 31 de agosto a dos hombres de 46 y 26 años y de nacionalidad albanesa como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició unas semanas, antes a raíz de una información que facilitaron la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) y la Unidad de Guardería Forestal del Parque Natural del Montnegre gracias a la colaboración ciudadana, que ubicaba una gran extensión de árboles talados en una zona de la riera de Fuirosos, en Sant Celoni.

A raíz de esta información, los investigadores vieron que el espacio creado servía para cultivar dos plantaciones de marihuana que ocupaban dos extensiones de media hectárea de bosque.

Además, esta zona boscosa estaba situada junto al pantano de la Brinxa, de donde captaban agua las plantaciones.

Los investigadores localizaron en la zona a dos personas sospechosas que se movían con un vehículo y que vigilaban el cultivo.

Con estos datos se diseñó un dispositivo policial con el objetivo de localizar y desmantelar el cultivo y detener a los posibles responsables.

La complejidad de la orografía del terreno y la posibilidad de que los vigilantes de las plantaciones estuvieran armados requirió que se activaran los servicios del Grupo Especial de Intervención (GEI), agentes de la canina, de la Unidad Regional de Recursos Operativos (ARRO), del URMA y un helicóptero.

Asimismo, también participaron los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers que llevaban la investigación y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sant Celoni y de Granollers.

El dispositivo se llevó a cabo el 31 de agosto a las séis de la mañana, y en una de las plantaciones había 4.560 plantas de marihuana y en la otra, 1.852.

Aproximadamente a unos 200 metros de la plantación de menos extensión los arrestados habían habilitado una zona para secar los cogollos de marihuana donde los agentes encontraron 32 kilos.

En esta plantación también disponían de un espacio donde dormían y que también usaban como comedor.

Dentro de la plantación los agentes localizaron a dos personas que dormían a la intemperie y que fueron detenidas en aquel momento por un delito contra la salud pública.

Además, los dos arrestados también fueron denunciados por agentes del URMA por hacer captaciones ilegales de agua, por haber roturado el bosque y por el abandono de residuos.

Por otro lado, la Policía Nacional ha abierto expedientes de expulsión a los dos arrestados.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el jueves 2 de septiembre y el juez decretó su ingreso en prisión. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN