Sociedad

Tres detenidos por desorden público en las "no fiestas" de Plentzia

Varios centenares de personas invadieron la vía pública para beber y sin respetar las medias sanitarias establecidas para hacer frente a la covid

Publicidad Ai
  • Agentes de la Ertzaintza. -

Tres jóvenes, dos de ellos de 21 y 25 años y el tercero menor de edad, han sido detenidos esta noche por desórdenes públicos en los incidentes registrados en Plentzia (Bizkaia), localidad que estos días hubiera celebrado sus fiestas locales, suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.

Los altercados comenzaron sobre las diez y media de la noche en el casco viejo del municipio cuando varios centenares de personas invadieron la vía pública para beber y sin respetar las medias sanitarias establecidas para hacer frente a la covid-19, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Patrullas de la Ertzaintza se acercaron al lugar e informaron por megafonía a los congregados de que debían abandonar la zona y, según la misma fuente, la mayoría se disolvió, a excepción de un grupo que hizo caso omiso y comenzó a lanzar sillas, botellas y otros objetos a los policías.

En el transcurso de estos incidentes se practicaron las tres detenciones. Los dos adultos será puestos a disposición judicial en las próximas horas y el menor ha quedado en libertad y a cargo de sus tutores legales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN