La Guardia Civil tuvo conocimiento de ellos gracias al aviso de un testigo que había visto a unos jóvenes atacar a uno de los cisnes que suelen estar en la zona
La Guardia Civil ha investigado a un joven de 22 años de Segovia como presunto autor de un delito de maltrato animal por matar a un cisne a golpes con un palo en una charca de la localidad segoviana de Ochando.
Según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en Segovia a través de una nota, los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto y la Guardia Civil tuvo conocimiento de ellos gracias al aviso de un testigo.
Este señaló que había visto a unos jóvenes atacar a uno de los cisnes que suelen estar en la zona de charcas de este municipio, perteneciente a Santa María la Real de Nieva y situado a unos treinta kilómetros de la capital de provincia.
La Guardia Civil acudió al lugar, donde ya no se encontraban los autores, para comprobar la veracidad de los hechos y recabar información, con objetivo de emprender la correspondiente investigación.
Tras la inspección ocular y diversas gestiones, los agentes identificaron a un joven de 22 años y vecino de Segovia como el presunto autor de los hechos, por lo que procedieron a su investigación por un delito de maltrato animal con resultado de muerte y pusieron las diligencias policiales a disposición judicial.
La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha informado de que la campaña contra el maltrato y abandono de animales domésticos #YoSíPuedoContarlo busca concienciar a los ciudadanos sobre la protección, ordenación y bienestar de los animales e invitarles a que denuncien las conductas inadecuadas.
También “concienciar a la población de que tener un animal es una gran responsabilidad” y recordarle que el abandono animal y el maltrato están penados en el Código Penal, según recuerda el comunicado.