Sociedad

¿Cómo conseguir dinero sin intereses para la vuelta al cole 2021?

Un préstamo sin intereses se termina convirtiendo en el salvavidas de muchos padres

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monedas. -

La vuelta al cole nos anuncia la finalización de las vacaciones de nuestros pequeños, reincorporándose estos a sus rutinas, pero también supone un gasto importante para muchos padres que tienen que afrontar muchos desembolsos importantes: libros, cuotas de matriculación, material escolar… Si a todo ello le sumamos la aparición de algún gasto inesperado, como la reparación de un vehículo, la vuelta al cole puede convertirse en un periodo muy complicado para la economía familiar.

Para este tipo de situaciones, un préstamo sin intereses se termina convirtiendo en el salvavidas de muchos padres que, dados los gastos a afrontar en la vuelta al cole, terminan con problemas para afrontar estos meses, ya que se pueden quitar una gran carga de encima al recibir dinero sin intereses para estos gastos escolares.

Opciones de financiación sin intereses para la vuelta al cole 2021

Cada vez más financieras ofrecen a sus clientes préstamos sin intereses, de forma rápida y sencilla. Para entender el funcionamiento de la financiación sin intereses, debemos tener clara la definición de dos términos:

  1. Tipo de Interés Nominal (TIN). Es la cantidad que recibe la financiera como contraprestación por prestarle el dinero a su cliente. Se establece de forma atemporal (no tiene en cuenta el plazo de devolución del préstamo) y no tiene en cuenta las comisiones o gastos implicados en el mismo.
  2. Tasa Anual Equivalente (TAE). Esta tasa nos indica el coste efectivo de la financiación, pero esta vez incluyendo todos los gastos y comisiones implicadas en el contrato.

Una vez entendidos los conceptos, debemos saber que un préstamo sin intereses no tiene por qué implicar que el cliente vaya a devolver exactamente la misma cantidad que recibió, ya que, probablemente, tenga que hacer frente a ciertos gastos y comisiones de gestión del préstamo. Eso sí, en todos los préstamos sin intereses, el TIN de la operación será del 0 %. En este sentido, hay varias opciones para obtener financiación sin intereses en esta vuelta al cole:

  • Préstamos sin intereses y sin nómina. Aquellos que no tienen nómina suelen enfrentarse a problemas a la hora de solicitar préstamos, sobre todo en bancos. Algunas entidades financieras tienen a disposición créditos rápidos para personas sin nómina, con cantidades y plazos de devolución variables, que dependen de cada compañía.
  • Préstamos sin intereses con ASNEF. Tener tu nombre en una lista de morosos como ASNEF es uno de los mayores impedimentos a la hora de solicitar crédito, pero muchas financieras están dispuestas a ofrecer préstamos rápidos, generalmente online, a personas en esta situación. Además, dependiendo de la compañía, también se podrán encontrar sin intereses, normalmente en cantidades más pequeñas.
  • Préstamos sin intereses para jóvenes. Los jóvenes representan un grupo muy importante en la sociedad actual, y también existen opciones personalizadas a sus necesidades. Generalmente, los préstamos sin intereses se conceden para financiar sus estudios, la compra del primer vehículo o algún gasto extraordinario como un viaje.

 

Afortunadamente, existen opciones variadas para obtener financiación sin intereses en la actualidad. Entre ellas, podemos destacar los préstamos online Moneyman, que te ofrecen cantidades a tu elección hasta los 300 € sin intereses en tu primer préstamo, con un plazo de devolución que llega hasta los 30 días.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN