Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 18/10/2021

Sociedad

Diez positivos en las tripulaciones de la fragata Juan de Borbón y el buque Cantabria

En un cribado de detección de coronavirus Covid-19 acometido por la Armada Española. Ambas embarcaciones, ancladas en el puerto de la base aeronaval de Rota

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El buque de la Armada Cantabria.

Un cribado de detección de coronavirus Covid-19 acometido por la Armada Española en las tripulaciones de la fragata Almirante Juan de Borbón y del buque de aprovisionamiento en combate Cantabria, buques ambos anclados en el puerto de la base aeronaval de Rota (Cádiz); se ha saldado con un total de diez casos confirmados de contagio, según han informado a Europa Press fuentes de la Armada.

En concreto, entre la tripulación de 216 efectivos de la Almirante Juan de Borbón, cuya base radica en El Ferrol, han sido detectados cuatro efectivos contagiados; mientras en el buque de aprovisionamiento en combate Cantabria, el buque de mayor tamaño de la Armada tras el portaaeronaves Juan Carlos I; las pruebas de antígenos realizadas en su tripulación, conformada por 122 efectivos, han arrojado un total de cuatro casos positivos.

Las tripulaciones de ambos buques se encuentran con la pauta completa de la vacuna y todos los efectivos cuyas pruebas han arrojado resultado positivo son asintomáticos, salvo un miembro del buque Cantabria que presenta "síntomas muy leves".

Todos los contagiados han sido aislados en la Escuela de Suboficiales, donde permanecerán hasta que cuenten con resultado negativo en una prueba de PCR.

Ambas naves de la Armada finalizarán durante este fin de semana la actividad operativa que desarrollan en Rota y regresarán a su base de El Ferrol, si bien antes de emprender la navegación de retorno, las tripulaciones serán sometidas a un nuevo test de antígenos, siendo desembarcado todo efectivo que arroje un resultado positivo.

La Armada, en cualquier caso, esgrime que estos cribados y la reacción ante los casos positivos está coordinada con las autoridades sanitarias militares correspondientes, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad.

COMENTARIOS