Cuando se construyen o se reforman algunos espacios, siempre se trata de utilizar los mejores y más atractivos materiales para obtener los mejores resultados. Últimamente, uno de los que más destaca, y que se ha vuelto el favorito de constructores y diseñadores es el microcemento, que es muy versátil y combina en todos los espacios y estilos de decoración.
Al realizar alguna mejora, reforma o construcción de nuevos espacios, siempre se busca la manera de lograr los mejores resultados, y para ello, se busca apoyo profesional y los mejores materiales.
La variedad de todo lo que se puede utilizar para remodelar y construir es muy amplia, pero hay
un material que últimamente marca tendencia, por su versatilidad y los excelentes acabados que ofrece, el
microcemento en Sevilla, que es uno de los mejores que se pueden encontrar.
Este material es un revestimiento continuo constituido por cemento en polvo, finamente procesado, que se mezcla con resina líquida, que queda muy bien en cualquier superficie, dando unos resultados extraordinarios.
Con este cemento se pueden crear superficies personalizadas y totalmente originales, las posibilidades de combinaciones en colores, texturas y formas es muy extensa. Ofrece muchas alternativas para la decoración, tanto de interiores como de exteriores.
Además se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie sin tener que levantar ningún material previo, solo se debe colocar encima y listo. Con él se pueden crear espacios modernos, versátiles y muy funcionales.
Por estas razones, es el
material de construcción favorito de decoradores, arquitectos y diseñadores de interiores, y el más utilizado en toda clase de edificaciones, casas y edificios, tanto públicos como privados.
No hay decorador ni profesional de la construcción que no piense en primer lugar en la utilización del microcemento,
se ha convertido en la solución perfecta para resolver todas las necesidades.
Es un tipo de revestimiento muy económico, por lo que no se requieren grandes inversiones para cambiar el aspecto de espacios completos. También es muy duradero y no necesita mayor mantenimiento.
Las ventajas de utilizar microcemento
Cuando se utiliza
microcemento en Cádiz o en cualquier otra localidad, se obtienen muchos beneficios, que son muy bien aprovechados por los constructores y los propietarios de los inmuebles donde se coloca.
Entre ellos destacan los siguientes:
- Fácil de aplicar, pero requiere ayuda profesional: hacer trabajos de microcemento es muy fácil, aunque como debe ser, se necesitan manos expertas que sepan cómo trabajarlo. Este material no da segundas oportunidades, por lo que si se coloca mal, la única forma de arreglar el problema es retirando el mismo y volviendo a poner nuevo material.
- Muy económico. Es más barato que cualquier otro material de construcción, ya sea madera, azulejos, cerámica, piedra, etc.
- Altamente resistente: un pavimento con microcemento puede durar, literalmente, toda una vida. Es un material que aguanta grandes pesos, el uso y abuso diario, y mucho más.
- Poco mantenimiento: una de las ventajas del microcemento es que no requiere tratamientos especiales para su mantenimiento, solo con pasarle agua con jabón es suficiente para la limpieza diaria, y eventualmente, un sellador especial para mantener su textura y brillo.
- Personalizable: la variedad de combinaciones y creaciones es casi infinita, se pueden variar las texturas y lograr acabados muy distintos, dependiendo de lo que se quiera y donde se vaya a colocar. Por ejemplo, si se tratan de suelos, se puede dejar más liso con un tratamiento especial; mientras que para las paredes es normal dejarlo un poco más rústico.
- Variedad de colores: la gama de colores que se pueden utilizar en los acabados es realmente inmensa. Los pigmentos que se utilizan pueden dar todos los colores que se deseen, en cualquier tonalidad.
- Muy saludable: tienen niveles alergénicos muy bajos, por lo que es utilizado con mucha frecuencia en centros de salud. Por eso también es recomendable para todo tipo de residencia, en especial, si hay personas que sufren alergias o alguna otra afección.
- Es ignífugo: no se enciende con el fuego, por lo que es ideal como material de protección contra incendios.
- Tiene una alta resistencia mecánica por flexión y compresión: esto lo hace muy fuerte al roce y desgaste natural del material.
Usos del microcemento
Este versátil material se puede utilizar en todo, paredes, suelos y hasta en encimeras de cocina, a las que se les puede dar un aspecto similar al granito, pero mucho más económico. En los baños también se puede usar microcemento en sus paredes y suelos, hasta en las bases de las duchas y lavabos.
Queda muy bien en todo lugar que se instala, y si lo hacen manos expertas, le podrán dar unos acabados realmente maravillosos, que podrán combinar con el tipo ambientación y decoración seleccionados.
El microcemento es, sin duda, un fabuloso material que sirve para todo, además de que se ahorra dinero y tiene unas prestaciones muy funcionales y prácticas, así como decorativas. Sin duda alguna, es uno de los materiales más solicitados en la actualidad y seguro que lo seguirá siendo por mucho tiempo más.
Con quién contratar los servicios
Si tienes pensado hacer alguna reforma o estás construyendo tu casa, no dudes en preguntar a la empresa que hará los trabajos para la incorporación de microcemento en el proyecto.
Solo tendrás que elegir los estilos, colores y texturas a colocar de acuerdo a cada espacio y ambiente. Esto lo podrás consultar con el decorador, que tendrá las ideas y soluciones perfectas para lo que necesites.
Las empresas que trabajan con este material, tienen profesionales expertos con alta trayectoria en su aplicación, lo cual es importante para garantizar óptimos resultados.
Utilizan las más innovadoras técnicas y los mejores materiales, para garantizar el trabajo y ganar un cliente feliz, esa es la meta de toda empresa constructora o de decoración.
Entonces, ya sabes qué utilizar para obtener los mejores acabados, tanto en paredes como en suelos, y ahorrarte significativos recursos que podrás invertir en otras cosas. Eso sí, solo debes llamar a las mejores empresas, para que puedas obtener resultados de calidad, ya que no hacerlo puede ser contraproducente y generar más costes, así como la pérdida de tiempo y esfuerzo.