Ethereum (ETH) ocupa el segundo lugar después de Bitcoin (BTC) en términos de capitalización de mercado global, ha visto su parte de aumentos y caídas desde su lanzamiento en 2015. Pero la criptomoneda ha estado llamando la atención recientemente en medio de una avalancha de interés en el espacio criptográfico en general, alcanzando nuevos topes máximos en abril de 2021.
Entonces, ¿qué es Ethereum y por qué todos hablan de él? Hoy en
andaluciainformacion.es te diremos los detalles sobre esta criptomoneda, además de responder dudas frecuentes de los nuevos inversores.
Te recomendamos ampliar y mantener información actualizada sobre dónde, cómo y cuándo
comprar Ethereum y de esta forma, podrás realizar una buena inversión a corto o mediano plazo.
El potencial de inversión de Ethereum
Ethereum ha estado haciendo olas en el mundo de las criptomonedas, rivalizando con Bitcoin como una de las criptomonedas más populares. También ha experimentado un crecimiento explosivo, con un aumento de su precio de más del 1.000% en los últimos 12 meses.
Si bien los precios de las criptomonedas se han desplomado en las últimas semanas, eso no significa que sea un mal momento para comprar. De hecho, las recesiones pueden brindar una gran oportunidad para invertir cuando los precios son más bajos. Teniendo en cuenta que Ethereum es una de las criptomonedas de mayor precio, ahora puede ser un buen momento para comprar cuando esté "en oferta".
Comprar Ethereum se considera una inversión inteligente, sin embargo, hay que tomar en cuenta que los principales riesgos de comprar cualquier criptomoneda son la volatilidad, la piratería y las estafas.
La ventaja competitiva de comprar Ethereum 2.0
Una de las críticas a la criptomoneda en general es que consume mucha energía. Los tokens de cifrado se "extraen" a través de una serie de complicados procesos informáticos. Ese proceso de minería requiere una cantidad significativa de energía, y los críticos criptográficos han expresado su preocupación por su impacto en el medio ambiente.
De hecho, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que la compañía ya no aceptará Bitcoin como forma de pago debido a su impacto negativo en el ambiente. Ese anuncio fue una de las razones detrás del colapso de las criptomonedas más reciente, ya que los inversores cuestionan si la criptomoneda realmente podría prosperar a largo plazo.
Ethereum, sin embargo, está tomando medidas para hacer que la tecnología sea más eficiente según su gasto de energía eléctrica.
Ethereum es el nombre de la tecnología blockchain, mientras que Ether es el token alojado en esa blockchain. Ethereum 2.0 es una versión actualizada de la cadena de bloques que se lanzará a finales de este año o principios del próximo, y afirma utilizar un 99,95% menos de energía que la tecnología actual.
Esta criptomoneda utiliza una cadena de bloques programable y está diseñada para que los desarrolladores puedan usarlo para crear nuevas monedas. También ejecuta contratos inteligentes o contratos autoejecutables, que son pequeños fragmentos de código que permiten a las personas establecer acuerdos legales automatizados sin necesidad de un intermediario.
Comprar Ethereum podría significar una excelente inversión, y es que cuando la moneda se vuelva más eficiente energéticamente, podría adquirir una ventaja competitiva en la industria de la criptografía y grandes beneficios por encima del Bitcoin.