Llega el verano, que entre el aire a tus pies calzando sandalias

Publicado: 28/06/2021
La llegada del verano, también el final de la primavera, obliga a un cambio de vestuario
La llegada del verano, también el final de la primavera, obliga a un cambio de vestuario y calzado para optar por artículos más frescos. Ya en los meses de marzo y abril se empiezan a ver en redes sociales y en las webs de firmas de moda las colecciones más novedosas en tops, vestidos y sandalias, que es el tema que hoy tratamos.

Ya comenzamos a ver en terrazas, la playa, piscinas e incluso ambientes más urbanos que esta temporada están muy de moda los zapatos destalonados tipo mocasines, las sandalias con tiras de piel acolchada y también las chanclas de toda la vida. Estas últimas son las tradicionales, las de usar para la piscina, pero con un formato más versátil y elegante. ¿Sabes cuáles son las tendencias para sandalias y calzado fresco este verano?

Las bailarinas o manoletinas

A pesar de que no son unas sandalias como tal, pues no dejan respirar los dedos de los pies, las bailarinas siguen siendo una pieza esencial en verano. Este 2021 vuelven con fuerza por su aspecto elegante, la comodidad de calzarlas y las amplias posibilidades de combinación.

Son un tipo de calzado muy versátil, pues encontramos en el mercado manoletinas de punto, destalonadas y hasta modelos de goma que se asemejan a los clásicos escarpines deportivos para la playa. Estas de goma son perfectas para llevar en el bolso y usarlas en caso de que otro calzado resulte más molesto. 

Sandalias tipo pala

Este es otro formato de calzado fresco que reaparece año tras año con más o menos éxito, pero que se puede considerar atemporal. Su diseño funciona, es elegante y fresco, encaja muy bien con todo tipo de looks, especialmente los más asociados a la playa y ocasiones informales y además consigue reinventarse año tras año.

En este temporada veremos modelos con una o varias tiras que se cruzan en el empeine, más o menos planas pero sin llegar a elevarse por encima de los 2-3 centímetros y siempre dejando libre el tobillo y el talón, también los pies, pues son sandalias, zapatos abiertos. En función del material con el que estén elaboradas, son más adecuadas para un uso u otro.

Sandalias con plataforma, vuelven los 90

Se insiste de manera habitual en que la moda es cíclica, y con las sandalias de plataforma, las maxi plataformas, se demuestra que esa afirmación es real en muchos casos. Este tipo de calzado fue absoluta tendencia a finales de los 90 y principios de los 2000.

Las usaban las protagonistas de Friends, aparecía en comedias románticas adolescentes y algunas de las mejores bandas musicales del momento, entre ellas las Spice Girls. Pues este año la plataforma vuelve a tener su momento de esplendor. Muchas firmas de moda están apostando por este formato, y en algunos casos con reminiscencias deportivas, para incorporar ese toque athleisure tan popular desde hace varias temporadas.

Las sandalias de plataforma aparecen en su formato más clásico, pero también con propuestas más novedosas como la inclusión de hebillas, los cierres traseros, la presencia de tacón, cierres de estilo romano, con cordones hasta la zona superior al tobillo y varias tiras en el empeine.

Sandalias deportivas

Ya se deja ver ese espíritu deportivo en algunas sandalias de plataforma, pero es que el uso de sandalias deportivas mujer es una tendencia por sí misma. La fusión entre calzado veraniego tipo sandalia y zapatilla deportiva sneaker lleva varias temporadas siendo protagonista cuando llega el buen tiempo.

En esta temporada sigue siendo un compañero fiel para muchas chicas. Las posibilidades que ofrece este tipo de calzado son innumerables, pues vienen a sustituir esos sneakers que son tan populares en los últimos años y que permiten a las chicas combinar funcionalidad, comodidad y elegancia en sus pies.

Este verano se llevarán estas sandalias con la suela contrastando el color del resto del zapato, pero también aquellas que son total white y total black, algunos modelos con detalles más femeninos como lazos y otras que sí responden a un aspecto puramente deportivo. En definitiva, un calzado que triunfa.

Sandalias romanas

Ya han aparecido en algún que otro formato, hablamos de las sandalias con tiras atadas al tobillo. Son las originales, y se denominan romanas porque eran el tipo de calzado que se usaba en tiempos del Imperio.

Este año vuelven a ser tendencia porque su puesta con vestidos ligeros y fluidos, propios del verano, son una combinación ideal. Por otra parte, igualmente pueden quedar bien usando shorts, minifaldas e incluso por encima de los vaqueros.

Hablar de tendencias en calzado de verano para chicas es adentrarse en un escenario imprevisible, pues hay opciones para todos los gustos. No obstante, sí parece que una idea es clara, con las altas temperaturas y el buen tiempo, la mayoría de mujeres optan por alternativas cómodas y frescas, para dejar liberar sus pies sin renunciar al estilo.

© Copyright 2024 Andalucía Información