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Sociedad

Consejos sobre marketing digital para conseguir el éxito con nuestro negocio en internet

Son muchas las empresas y negocios en nuestro país que cada día buscan la oportunidad de destacar y triunfar en un mercado tan importante como es internet

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  • Publicitarse en internet.
  • Hay que tener en cuenta que existen muchísimas técnicas diferentes de marketing digital que podemos empezar a aplicar en nuestras empresas

Son muchas las empresas y negocios en nuestro país que cada día buscan la oportunidad de destacar y triunfar en un mercado tan importante como es internet. Una tarea nada sencilla, teniendo en cuenta la gran competitividad que existe en este ámbito, y para la que contar con la ayuda del marketing digital siempre es una buena idea, en especial, cuando se apuesta por trabajar en aspectos tan importantes como el email marketing o la publicidad en plataformas como Amazon.

A la hora de gestionar adecuadamente cualquier tipo de empresa online, sin importar su tamaño, envergadura o área de especialización, apoyarse en una herramienta como el marketing digital es imprescindible. Internet es un mercado realmente potente en la actualidad y lleno de oportunidades para las empresas que puedan jugar bien sus cartas. Pero también es un mercado muy saturado en la actualidad, competitivo y donde destacar entre las grandes corporaciones no es una tarea sencilla, lo que hace que sea fundamental contar con la ayuda de una herramienta como el marketing digital para poder sortear todos estos obstáculos.

¿Pero qué puede hacer exactamente el marketing digital por nuestros negocios en la red y cómo debemos aplicarlo correctamente? Hay que tener en cuenta que existen muchísimas técnicas diferentes de marketing digital que podemos empezar a aplicar en nuestras empresas, dependiendo de cuál sea la situación concreta en la que se encuentre y cuáles sean los objetivos, tanto a corto como a largo plazo, que se quieran alcanzar. Pero podemos destacar entre todas estas estrategias, dos factores realmente importantes y que pueden suponer un antes y un después en nuestro camino hacia el éxito: el email marketing y la publicidad en plataformas como Amazon.

Vamos a conocer a continuación un poco más en profundidad acerca de estos dos factores esenciales dentro del marketing digital y de qué forma en la actualidad, son dos de las estrategias más populares y utilizadas por algunas de las empresas más relevantes de nuestro país. ¡Conseguir que nuestro negocio en internet pueda destacar entre la competencia y que empiece a producir los resultados deseados, está más que nunca al alcance de nuestra mano! Todo gracias al marketing digital y a la aplicación de estrategias tan interesantes como estas.

Email marketing

La publicidad a través del correo electrónico es una vía de actuación que, cuando se realiza adecuadamente, puede aportar importantes beneficios en materia de visibilidad, presencia de la marca, aumento del tráfico y más ventas. Pero si queremos acertar al 100% con nuestros envíos de correos y que los usuarios que los reciban, se interesen verdaderamente por la información que queremos comunicarles, no podemos dejar de lado un aspecto tan importante como es la redacción del campo del asunto.

Para redactar los mejores asuntos para email marketing, existen una serie de pasos previos que nos ayudarán a tomar las mejores decisiones posibles en este ámbito. En primer lugar, debemos tener en cuenta si los usuarios a los que nos vamos a dirigir conocen previamente nuestra marca, bien porque hayan comprado previamente y sus correos aparecen en la base de datos, o bien, porque estén suscritos a nuestros boletines de información, así como si se trata de usuarios que quizás no saben nada de nuestra empresa y ni siquiera les suena nuestro nombre.

Para el primer caso, una muy buena idea puede ser apostar por redactar asuntos divertidos, originales, que impacten o que puedan desconcertar, provocando que quieran abrir enseguida el correo para salir de dudas, una forma perfecta para llamar su atención y conseguir que nuestros mensajes lleguen adecuadamente a los receptores. En el segundo caso, es importante que escribamos asuntos mucho más claros y concisos, para que el usuario sepa desde el primer momento qué es lo que contiene el email. Por ejemplo, podemos poner palabras como promoción o descuento en un determinado producto, para que se interesen por la oferta y se animen a abrir el correo recibido.

Publicidad en Amazon

Otra de las estrategias de marketing digital más útiles e interesantes que podemos aplicar en la actualidad, es la de hacer publicidad en Amazon. Esta plataforma tan potente, tanto a nivel nacional como internacional, ofrece a muchas empresas y negocios, la posibilidad de publicitar sus productos en su página web, para poder llegar a un número muchísimo mayor de usuarios. Un escaparate de primer nivel para nuestros productos, que cada día visitan de forma habitual cientos de personas, por lo que se trata de una vía de publicidad que merece mucho la pena tener en cuenta.

Este sistema publicitario de Amazon funciona mediante PPC o pago por clic, y consiste en que el anunciante solo tiene que pagar cuando un usuario pincha en el anuncio para abrirlo. De esta forma, nuestro producto aparecerá en la plataforma como patrocinado y cada vez que un usuario esté buscando un artículo relacionado con la palabra clave por la que nos estemos posicionando, aparecerá nuestro anuncio y tendrá la posibilidad de hacer clic en él, para conocer más información sobre el producto o directamente comprarlo. 

Amazon también ofrece a los anunciantes la posibilidad de optar por diferentes vías de publicidad, dependiendo de cuáles sean los espacios en los que se quiera aparecer de forma preferente. Así podemos elegir contratar la modalidad de anuncio ‘Sponsored Products’ o ‘Sponsored Brands’, en función de cuáles sean exactamente las necesidades publicitarias del negocio, además, teniendo en cuenta que contratar este tipo de servicios publicitarios es una tarea realmente cómoda y sencilla de llevar a cabo mediante Amazon Seller Central.

Si queremos conseguir buenos resultados con nuestro negocio en internet, en cuanto a presencia, visibilidad, tráfico, como de ventas, empezar a seguir algunos de estos consejos sobre marketing digital que acabamos de ver, puede ser una gran idea. En especial, si trabajamos adecuadamente en dos factores tan importantes en este ámbito y que tantas ventajas pueden aportar, como son el email marketing o la publicidad en plataformas de venta como Amazon.

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