Sociedad

Se avecina un verano repleto de coches en las carreteras

Se acercan unas vacaciones que serán más o menos parecidas a las que vivimos antes de la pandemia

Publicidad Ai
  • Tráfico.

Se acercan unas vacaciones que serán más o menos parecidas a las que vivimos antes de la pandemia. No obstante, es cierto que no hay que arrojar las campanas al vuelo, pues el virus y las nuevas variantes todavía amenazan la salud de la ciudadanía de todo el mundo. Al respecto, y desde la Dirección General de Tráfico (DGT), alertan de que este año destacará por la gran presencia de coches en las carreteras españolas.

Lo cierto es que el verano que se aproxima tiene visos de mejorar mucho con respecto al del año pasado, además nos enfrentamos a unas vacaciones en las que muchos apostarán por viajar por el país.

En este sentido, según datos de diversas fuentes, como la de casas vacacionales Belvilla, este será un verano 100 % nacional pues la mayoría de los ciudadanos ha decidido quedarse en el país y, por lo tanto, no partirá hacia el extranjero como venía siendo habitual en muchos de ellos llegadas estas fechas.

También es cierto que infinidad de familias han visto mermados fuertemente sus ingresos a raíz de la COVID–19 y ello obliga a gran parte de españoles a quedarse en casa o escoger destinos próximos. No en vano, según se desprende de un estudio anual sobre consumo turístico de las familias, elaborado por la Federación Española de Familias Numerosas y la consultora DNA, un 36 % de las familias afirma que viajará menos por razones económicas dado que tienen menos capacidad de gasto que antes de la pandemia.

Además, el medio para desplazarse por antonomasia será el automóvil. De esta manera, se estima que nueve de cada diez españoles escogerán el coche para irse de vacaciones este año. Por lo tanto, la puesta a punto, tener en vigor la ITV y el seguro del coche correspondientemente abonado, serán algunos de los impepinables para este verano que se cierne.

Además, parece que los destinos urbanos, con las grandes metrópolis como Madrid o Barcelona como foco de interés, pierden relevancia frente a otras opciones como las que proporcionan el turismo de sol, playa y naturaleza. Todo ello se debe al afán por practicar un tipo de turismo que pueda realizarse al aire libre. 

Así, en este 2021, un 50,3 % de las familias optará por lugares de sol y playa. A continuación, destacan los destinos rurales de interior con un 24 % y los de montaña con un 15 %. Mientras que 1 de cada 10 familias tiene pensado recalar en una ciudad.

Esto, sin duda, dibuja un escenario bastante prometedor para Andalucía cuyas playas ya se preparan para la llegada de turistas nacionales a bordo de sus vehículos particulares que este año retornarán con fuerza a las carreteras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN