Sociedad

La transparencia de los tarros de cristal dan un toque de distinción

Para cada preparación hay una serie de ingredientes que necesitas tener a mano y estos deben estar muy bien almacenados, así que los envases son fundamentales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tarros de cristal.
  • Estos envases deben tener características específicas para que tus ingredientes no pierdan su sabor ni su consistencia
  • Es recomendable que sean transparentes para visualizar su contenido y que sus tapas sean herméticas

Las labores de la cocina son muy diversas y justo es esto lo que le da el encanto particular que tienen. Para cada preparación hay una serie de ingredientes que necesitas tener a mano y estos deben estar muy bien almacenados para que tus recetas puedan tener el resultado que esperas, por ello, los envases para conservar son fundamentales entre tus complementos.

Estos envases deben tener características específicas para que tus ingredientes no pierdan su sabor ni su consistencia. Es recomendable que sean transparentes para visualizar su contenido y que sus tapas sean herméticas, como las que ofrece Tapas y Envases Rioja.

Estos tienen las características ideales, pues están pensados para darte la opción de que puedas cocinar con comodidad y también almacenar los alimentos. Tienen tapas prácticas que se adecúan también a otro tipo de usos, como por ejemplo, realizar obsequios, guardar materiales de mercería, accesorios de moda y mucho más.

Los tarros de cristal son una gran elección

Los tarros de cristal ofrecen a las cocinas un toque especial, poder observar el colorido de cada una de las especies, infusiones, granos, pastas, entre otros, aporta una estética particular. Este colorido enriquece incluso las emociones, pues se convierten en una especie de paisaje visual culinario exquisito.

Estos tarros de cristal son reutilizables, porque están fabricados bajo una concepción ecológica que respeta el medio ambiente. Así puedes adquirirlos de distintos tamaños para que todos tus ingredientes estén envasados sin riesgo a deteriorarse. 

Veamos algunas opciones interesantes que seguramente te van a gustar.

Tarros de cristal para conservas

Estos son muy prácticos y puedes elegirlos con diferentes tipos de tapa, dependiendo de lo que vayas a guardar en ellos. Para conservas o mermeladas, lo ideal son las tapas metálicas de distintos diámetros, las hay en dorado, blanco, negro y con detalles frutales.  También tienen distintos grosores, lo que le da al tarro mayor seguridad al cerrarlo.

Hay algunos tarros de cristal que tienen tapas con botón de seguridad en el centro, que hacen el efecto de cerrar al vacío el contenido.

Tarros de cristal herméticos

Estos son ideales para miel, con tapas que tienen el sistema Lock-Eat de Luigi Bormioli. Son desmontables para que puedas utilizar los tarros en el microondas y los puedas lavar fácilmente en el lavavajillas. Son ideales si quieres transportarlos a la oficina y comer en ellos directamente.

Botes para especias

Este tipo de envases le dan a tu cocina una estética particular con mucha distinción, porque son muy decorativos, en ellos puedes poner sal de mesa, orégano, curri, pimienta, entre otras especias.

Los puedes adquirir tipo especieros, con tapas dispensadoras de plástico, de aplicación manual o con tapón de corcho natural, con una capacidad desde 40 ml a 200 ml, para que tengas varias opciones de acuerdo a la cantidad que quieras almacenar.

Tarros para las chuches

Estos son muy útiles, solo que son un delicioso peligro para quienes estén a dieta, y es que todas las golosinas estarán a la vista y a los niños les encantará. Ver sus chuches de chocolate, palomitas acarameladas o caramelos, puede ser toda una tentación muy divertida. 

La jarra Pandora de vidrio transparente, con tapa de rosca, es perfecta para estos fines, porque su posición es inclinada y así la mano puede entrar fácilmente para coger lo que desees, sin correr riesgo de que se caiga.

Tarros para aceites

Te recomendamos los que son alargados de boca estrecha, como la botella de vidrio miniatura Marasca y la botella miniatura Dórica, que son fáciles de recargar con aceites y manipular fácilmente en tu mesa.

Los tarros Weck

Los tarros Weck son muy seguros, por ello, son los predilectos para el envasado casero. Tienen un sistema de cierre hermético de autosellado, esta característica les aporta facilidad para calentar en una olla.

Estos tarros admiten sistemas de cocción diferentes, lo que te da un rango mucho más amplio para realizar muchos tipos de cocción. Los puedes conseguir en muchos modelos, tales como cilíndricos, jarras, deco, etc.

Son muy resistentes, por eso el enfriamiento en la nevera o el calentamiento en el horno lo puedes lograr siempre tal como lo desees. Solo debes cuidar de los mismos ante los cambios bruscos de temperatura.

Variedad de usos de los tarros para decorar

Para velas

Hay unos tarros preciosos que se adecúan para la decoración del hogar. Las velas son muy decorativas y aportan al espacio un aire romántico muy agradable, por ello nada mejor que tener tus velas o hacerlas en los tarros de cristal.

Por ejemplo, el tarro de cristal especial Ánfora de 106 ml, es muy bello, por su línea sinuosa y sus dos asas a los lados.

Para jabones

Los tarros también son muy bonitos para decorar tu cuarto de baño o habitación. Puedes poner en ellos, jabones de colores, para dar un aroma especial al ambiente.

Decoración bohemia

En las decoraciones que tienen esa tendencia bohemia, quedan muy bellos si los llenas con pequeños caracoles y piedrecitas de mar. Y si eres amante de los detalles de la costura, puedes llenarlos con botones de colores.

Verás qué hermoso lucirá un rincón de tu hogar con tarros llenos con diversos elementos, con texturas interesantes.

Para obsequios y recuerdos

La creatividad da para todo, y con estos tarros de cristal, se potencia al máximo. En esos momentos que quieres obsequiar con un detalle como recuerdo de bautizo, boda o cumpleaños, puedes usar por ejemplo la botella de vidrio miniatura Lágrima, que tiene un diseño muy delicado, en la que se pueden poner espigas con cintas.

Como has podido notar, los tarros de cristal son versátiles y te dan la opción de tenerlos para múltiples usos. Lo mejor de ellos es que siempre puedes tenerlos limpios, libres de olores y todo lo que en ellos introduzcas se conservará intacto. Por otra parte, hay que resaltar que los tarros de vidrio, sin duda, son más saludables e higiénicos que los envases de plástico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN