Vinoteca

¿Cómo elegir una buena vinoteca?

Ahora cualquier persona que sea amante del vino puede tener una vinoteca en su hogar, negocio u oficina

Publicidad AiPublicidad Ai

Hace algunos años atrás, se solía pensar que las vinotecas solo estaban al alcance de las tiendas de vino, las bodegas, restaurantes y particulares con colecciones de vino compuestas por varias decenas de botellas de tan exquisita bebida. Pues bien, esto ha cambiado y ahora cualquier persona que sea amante del vino puede tener una vinoteca en su hogar, negocio u oficina.

Para los apasionados del vino, contar con una vinoteca tan importante como tener una cama donde descansar o una cocina donde preparar sus alimentos, ya que este electrodoméstico conservará en perfecto estado las botellas de vino que en él se almacenen. Para escoger una buena vinoteca es importante tener en cuenta los siguientes 4 aspectos:

1. Las vinotecas y las neveras para vinos no son iguales

Muchas personas suelen confundir las vinotecas con las neveras para vinos y ambos electrodomésticos tienen funciones diferentes. La función principal de las neveras para vinos es enfriar las botellas que en ella estén almacenadas, mientras que las vinotecas pueden enfriar y calentar según se desee, lo que permite conservar el vino por más tiempo y madurarlo para potenciar sus propiedades. Si tu intención es resguardar tus botellas de vino por largo tiempo y evitar que se deterioren, necesitas una vinoteca.

2. Existen vinotecas de diferentes tamaños y capacidades

Para instalar una vinoteca no es obligatorio disponer de un lugar amplio, ya que actualmente existen vinotecas de diferentes tamaños que se adaptan a todo tipo de espacios. BODEGA43, una de las marcas de vinotecas más reconocidas del mercado, ofrece al público vinotecas pequeñas para almacenar 12 botellas de vino, cuya instalación solo ocupará un espacio similar al del lavavajillas. De igual manera, esta marca también cuenta con vinotecas de hasta 66 botellas, ideales para negocios, empresas, restaurantes o casas amplias. Como se puede ver, las dimensiones de una vinoteca no son un factor que impida tener una en casa, solo se debe analizar las medidas del lugar en que se desea instalar para elegir el modelo y tamaño ideal.

3. La estética y el confort deben ir de la mano

Atrás quedaron los años en que se debía sacrificar el confort por la estética en cuanto a vinotecas se refiere. Actualmente, los fabricantes de vinotecas se esfuerzan mucho al diseñar y fabricar sus productos, para que sus clientes disfruten de una vinoteca que no solo sea moderna, elegante y atractiva, sino también fácil de transportar, instalar y utilizar. Un ejemplo de esto son las vinotecas de BODEGA43, las cuales además de ser sofisticadas y modernas, cuentan con un panel táctil que le permite al usuario ajustar de manera rápida y sencilla la iluminación y temperatura interior. Una buena vinoteca debe ser elegante y fácil de usar.

4. Una buena vinoteca debe contar con 2 zonas de temperatura

No todos los tipos de vinos se conservan bajo las mismas condiciones, por este motivo, es imprescindible que las vinotecas cuenten con 2 zonas de temperaturas ajustables, de esta manera, se podrán conservar a la misma vez diferentes botellas de vino bajo la temperatura que cada una de ellas necesite. En BODEGA43, se pueden encontrar una gran variedad de vinotecas pequeñas, medianas y grandes, que poseen 2 zonas de temperatura regulable, esto hace posible que el usuario pueda utilizar este electrodoméstico como enfriador y conservador de vinos de manera simultánea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN