Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 18/10/2021

Sociedad

Un fallecido y tres heridos de carácter grave tras colisionar frontalmente dos turismos

El personal del SUC asistió a un joven, de 22 años, que fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de una ambulancia del 112.

Un hombre, de 61 años, ha fallecido, mientras que otras tres personas han resultado heridas de carácter grave tras colisionar frontalmente dos turismos en Tinajo, en la isla de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del martes en el cruce de La Vegueta de Tinajo, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que un hombre, de 61 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Asimismo, el personal del SUC asistió a un joven, de 22 años, que fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria, por lo que tuvo que ser trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Además, atendieron a dos hombres, de 41 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaban politraumatismos de carácter grave, por lo que fueron trasladadas en ambulancias del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote, que aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a sus ocupantes del interior de los habitáculos.

Por su parte, agentes de la Policía Local y de Protección Civil colaboraron con los recursos de emergencias, mientras que la Guardia Civil realizó el atestado correspondiente.

COMENTARIOS