Sociedad

¿Cómo depilarse por primera vez antes de ir a la playa?

Para disfrutar de unas buenas vacaciones, sobre todo si vas a la playa, hay algunos cuidados que debemos tener con nuestra piel

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piernas depiladas en la playa.

Con el verano en la puerta, muchos empezamos a pensar en las vacaciones.

Para disfrutar de unas buenas vacaciones, sobre todo si vas a la playa, hay algunos cuidados que debemos tener con nuestra piel, como en primer lugar la utilización de un protector solar, pero, además, a la hora de depilarnos debemos tener en cuenta algunos cuidados específicos, para ello, hemos contactado con el equipo de mecuido.online, para que sepas exactamente qué cuidados tienes que tener en cuenta, ellos destacan básicamente:

  1. Exfoliación: Dedica unos minutos a la exfoliación. Así conseguirás eliminar las células muertas y que algunos vellos se queden bajo la piel.
  2. Ducha caliente: El agua caliente ayudará a abrir los poros y facilitará la depilación que será más eficaz e indolora.

En cuanto a la depilación, dependiendo del método que utilices, tanto la forma de utilizarlo como los cuidados a tener en cuenta serán diferentes:

  • Cera fría: Las bandas se aplican en la zona limpia y, con un tirón rápido, eliminan el vello desde la raíz. Es el método más económico, pero algo difícil de realizar si no tenemos experiencia.
  • Maquinilla eléctrica: Al igual que el método de la cera, con la maquinilla eliminarás los pelos de raíz. En este caso la ventaja es la comodidad y que, si no tienes experiencia, será menos doloroso.
  • Depiladora láser: Es el método más eficaz. Indoloro y elimina incluso los vellos más pequeños. La depiladora en sí es algo más costosa, pero a la larga compensa. Ideal para pieles claras con pelos oscuros. Es recomendable que leas detenidamente la información del producto que utilizarás y cumplas con sus especificaciones.
  • Recuerda que el agua del mar no es lo mejor para tu piel recién depilada. El agua salada aumentará la sensibilidad y provoca irritación en la piel.

Después de la depilación

Una vez terminada la depilación lo tienes casi todo hecho. Pero debes terminar con algunos cuidados más. La piel se encontrará más sensible y es preferible evitar tomar el sol justo después de depilarse. Si puedes, no te depiles el mismo día que vas a la playa. Al contrario de antes de la depilación, ahora tu piel pide agua fría para cerrar los poros y aliviar la piel. Puede ser una ducha rápida o aplicar el agua directamente en la zona, sin frotar.

Por último, acaba con una crema hidratante. Necesitarás una buena crema hidratante, de preferencia con componentes refrescantes, para calmar e hidratar la piel. Puedes utilizar tu preferida, pero no olvides hacerlo.

Recuerda evitar productos con sustancias irritantes. Al depilarse, la piel se queda más sensible, independientemente del método que utilices. Es preferible utilizar productos que la calmen y, por supuesto, evitar los irritantes. Entre los productos más utilizados y que debemos evitar después de depilarnos están los desodorantes y los perfumes.

Una vez terminada la depilación, podemos aprovechar ese día para dar un paseo cerca del mar. Eso sí, evitando el sol directo en la zona depilada. Al día siguiente estaremos listas para broncear nuestra piel cuidada con mimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN