Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/07/2021

Sociedad

Terapia online en las mejores manos

Las terapias psicológicas telemáticas han causado sensación en los últimos meses

Publicidad Ai
  • Terapia online.

Las terapias psicológicas telemáticas han causado sensación en los últimos meses, teniendo en cuenta que, gracias a este tipo de servicios online, aquellas personas que lo han necesitado han podido continuar disfrutando de ello, de la mejor forma posible, con las mismas prestaciones que las terapias presenciales.

Teniendo en cuenta la época de pandemia que se está viviendo en la actualidad y sobre todo, los meses de confinamiento, hay que decir que muchos servicios que, antes, siempre se hacían de manera presencial, ahora han cambiado y por este motivo, muchos profesionales se han decantado por ofrecer prestaciones de manera online.

Precisamente en este nuevo contexto que se ha presentado, hay que destacar la rama de la psicología. Como bien es sabido, existen muchas personas que necesitan terapias continuas para poder solucionar algunos problemas y, como no puede ser de otra manera, la interrupción de las mismas no es conveniente.

Por ello, algunos centros especializados decidieron ofrecer sus servicios de forma online, con el objetivo de poder cubrir las necesidades de sus pacientes y seguir ayudándoles a pesar de la situación sanitaria vivida. Es aquí donde hay que destacar a Hernández Psicólogos Online, como un centro psicológico donde cuentan con un gran equipo de expertos profesionales que, a través de sus diferentes terapias, intentan ofrecer soluciones inmediatas a todos los problemas o necesidades que demanden los usuarios.

Prestigiosos colegiados que ofrecen un servicio integral y completo, totalmente personalizado, con el añadido de poder contratar terapias individuales, de pareja o incluso en grupo, todo ello de manera online, con la misma calidad que las citas presenciales.

Una nueva forma de ofrecer terapia psicológica, para mantener esa continuidad y de forma mucho más flexible.

Diversos centros en Málaga

Los principales centros de este gabinete se encuentran en Málaga capital, no obstante, también cuentan con otros repartidos en diversos puntos de la provincia. De esta forma, si se están buscando psicologas en Fuengirola, en Hernández Psicólogos tienen un gran centro con excelentes instalaciones para sus pacientes. Un centro que está dirigido por Alejandra Hernández, experta en psicología a la vez que es psicoterapeuta y sexóloga.

Una de las principales características de estos centros es que el trato es humanizado y por supuesto, estos profesionales intentan dar el mayor apoyo emocional posible, independientemente del caso que se esté tratando en cada momento.

Debido a todos sus años de experiencia en el sector, estos psicólogos en Málaga y en otros municipios de la provincia aplican diversas técnicas con el objetivo de poder solucionar los problemas y ayudar a los pacientes en todo lo que necesiten.

Hay que decir que estos profesionales llevan a cabo todo tipo de terapias, desde la psicoterapia, propiamente dicha, hasta la neuropsicología o aquellas que son de pareja. También son expertos en psicología infantil, al igual que ofrecen consultas sobre sexología de gran calidad.

La apuesta por lo telemático

Antes de la llegada de la pandemia, lo habitual era acudir a terapia en la propia consulta, de hecho, en Hernández Psicólogos, impartían la psicología presencial en Marbella y en sus otros centros de la provincia malagueña. No obstante, con la llegada de la Covid-19, lo online se ha vuelto esencial y muy popular, precisamente por este motivo, estos profesionales han decidido incluir las terapias de este modo.

Tanto es así que, entre otras cosas, ofrecen la posibilidad a sus pacientes de recibir la terapia a través de una videollamada, lo que facilita el contacto con el profesional, pero sin tener que ir a la consulta de manera presencial. Se trata de una de las mejores alternativas en el mundo de la psicología del momento, ya que es mucho más flexible y económico, a la par que se puede adaptar fácilmente a cualquier persona que así lo necesite.

Es importante mencionar que este tipo de terapias ofrecen los mismos beneficios que las que se imparten directamente en las consultas, puesto que la metodología y los objetivos son los mismos.

COMENTARIOS