Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 21/06/2021

Sociedad

Detenido por robar un décimo de Navidad premiado días después con 125.000 euros

El sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes por distintos delitos de hurto, fue apresado el pasado 31 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil.

Un hombre de 52 años ha sido detenido en Alzira (Valencia) por robar en diciembre pasado un bolso en Novelda (Alicante) en cuyo interior había un décimo de la Lotería de Navidad que resultó días después agraciado con el segundo premio de 125.000 euros, dinero con el que adquirió una vivienda en ese municipio valenciano.

El sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes por distintos delitos de hurto, fue apresado el pasado 31 de mayo y, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

La sustracción del bolso que contenía el décimo, además de 950 euros en efectivo, se produjo tres días antes de celebrarse el Sorteo Extraordinario de Navidad, el 19 de diciembre, en un restaurante de la localidad alicantina de Novelda por el método del descuido.


El día del sorteo de Navidad, la víctima del hurto amplió la denuncia que había presentado cuando sufrió el robo, ya que el décimo que le habían sustraído había sido agraciado con el segundo premio, que ascendía a un total de 125.000 euros.

Durante las pesquisas, los agentes encargados del caso centraron sus investigaciones en un ciudadano de nacionalidad peruana como presunto autor del robo, el cual fue arrestado el 31 de mayo en una vivienda de la localidad valenciana de Alzira, que supuestamente había adquirido con el dinero cobrado del décimo sustraído y premiado.

COMENTARIOS