Sociedad

Detenido en Murcia por estafar a 35 personas vendiéndoles viajes de novios

Se había apropiado de más de 80.000 euros vendiendo, a través de una agencia, viajes que nunca se llegaban a llevar a cabo

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 41 años por engañar presuntamente a 35 personas y apropiarse, indebidamente, de más de 80.000 euros que habían pagado en concepto de reservas de viaje, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El detenido, a través de una agencia de viajes, reservó varios billetes de avión en enero de 2020, pero con motivo del COVID, ante la posibilidad de no poder viajar solicitó el reembolso a las compañías aéreas.

Durante meses, lo clientes y víctimas estuvieron insistiendo al detenido para que les abonará la devolución, pero esta persona les presentaba siempre excusas. El mes de diciembre fue cuando las víctimas se dieron que posiblemente esta persona se podría haber quedado con su dinero, pues había cerrado a la agencia y ya no respondía a las llamadas.

LAS COMPAÑÍAS AÉREAS YA HABÍAN DEVUELTO EL DINERO

Los clientes se pusieron en contacto con las diferentes compañías aéreas con las que habían contratado el viaje y fueron informadas que las devoluciones ya se habían ejecutada entre los meses de septiembre y noviembre por lo que fueron a presentar denuncia.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal se puso a investigar tras tener conocimiento de estas prácticas. Comenzaron investigando en torno a seis víctimas y han conseguido encontrar hasta el momento a 35.

La UDEF ha concretado que el detenido, que se trataba del administrador de la agencia, se había apropiado indebidamente de más de 80.000 euros y continúan investigando para localizar a más víctimas y poder averiguar el montante total de lo estafado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN