Sociedad

Mueren 14 personas en un fin de semana negro en las carreteras españolas

Este fin de semana es el de mayor siniestralidad en lo que va de 2021, junto con el del 28 a 29 de marzo, en el que también murieron catorce personas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente. -

Un total de catorce personas han muerto en trece siniestros de tráfico en las carreteras españolas en un fin de semana negro en materia de siniestralidad, que ha concluido con un peatón y seis motoristas fallecidos. Este fin de semana es el de mayor siniestralidad en lo que va de 2021, junto con el del 28 a 29 de marzo, en el que también murieron catorce personas.

Según ha informado este lunes 7 de junio la Dirección General de Tráfico (DGT), once de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y dos en autopista o autovía, y entre los siniestros ha habido seis salidas de la vía, dos colisiones y un atropello a peatón.

Los accidentes han tenido lugar en Algeciras (Cádiz), Mota del Cuervo (Cuenca), Santa Fe (Granada), Usurbil (Guipúzcoa), La Iruela (Jaén), Puente de Génave (Jaén), La Antigua (León), Mondoñedo (Lugo), Las Rozas (Madrid), Soto del Real (Madrid), San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Gadalmes (Vizcaya) y Begur (Girona). Fuentes del departamento que dirige Pere Navarro han confirmado que solo en uno de ellos se detectó un positivo en alcohol, el de La Antigua, en León.

En el acumulado anual hasta el 6 de junio se llevan contabilizados 373 fallecidos, frente a los 297 del año precedente (+26%) y los 439 del ejercicio 2019 (-15%). En lo que va de mes han perdido la vida en la carretera 30 personas.

Finalmente, los datos, recogidos por Europa Press, muestran que en lo que va de 2021 un total de 100 personas han muerto en autopista o autovía y 273 en el resto vías. Así, 147 fallecidos eran usuarios vulnerables: 94 motoristas, 34 peatones, diez ciclomotoristas, nueve ciclistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN