Publicidad Ai

Sociedad

Buzos y un helicóptero retoman la búsqueda del estibador desaparecido

Cayó al mar tras volcar un barco de contenedores en el puerto de Castellón, accidente en el que falleció otro estibador

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Helicóptero Salvamento Marítimo. -

Las labores de búsqueda del estibador que el pasado viernes cayó al mar tras volcar un barco de contenedores en el puerto de Castellón, accidente en el que falleció otro estibador, han iniciado este martes su cuarta jornada con la participación de un helicóptero de Salvamento Marítimo y de varios buzos de rescate, informa Emergencias de la Generalitat.

El puerto de Castellón permanece desde este lunes abierto al tráfico comercial "garantizando todas las condiciones de seguridad" para poder seguir desarrollando las operaciones de búsqueda y rescate del estibador desaparecido, de 36 años y nacionalidad española.

El dispositivo de búsqueda se centró este lunes en el entorno del buque Nazmiye Ana, que volcó el viernes a última hora de la tarde en el muelle del Centenario de PortCastelló cuando hacía labores de carga de mercancía.

El pasado sábado los servicios de rescate hallaron el cuerpo sin vida del joven de 22 años y nacionalidad india que también había desparecido el viernes en el accidente.

En el siniestro también resultaron heridos otros dos trabajadores, uno de los cuales, un varón de 46 años y nacionalidad española, permanecía este lunes ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón con pronóstico reservado y estable.

El buque siniestrado, de bandera panameña y 79 metros de eslora, venía de Barcelona y, tras descargar en Castellón, iba destino a Argelia con carga de mercancía general en convencional y en 20 contenedores -no peligrosa- .

Su tripulación está integrada por nueve personas de nacionalidades diversas, entre ellas egipcia, india o turca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN