Sociedad

Desarticulan una banda de narcotraficantes que operaba entre Girona y Suiza

La Policía Nacional y la Cantonal de Friburgo (Suiza) han participado también en la operación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mossos.

Una organización criminal de origen albanés que introducía droga en Suiza y que operaba desde la provincia de Girona ha sido desarticulada y su máximo responsable ha sido detenido en Lloret de Mar, según informan los Mossos d'Esquadra.

La Policía Nacional y la Cantonal de Friburgo (Suiza) han participado también en la operación, que comenzó después de que las autoridades españolas fuesen requeridas para colaborar con la investigación que desarrollaba la policía suiza.

Las primeras indagaciones apuntaban a ramificaciones en la provincia de Girona, por lo que se estableció allí un dispositivo que permitiese localizar e identificar a los miembros de la organización.

El pasado marzo, agentes de Mossos d'Esquadra y de Policía Nacional localizaron al líder de la banda en una urbanización de Lloret de Mar, desde donde dirigía la actividad y sobre el que pesaba una orden de extradición con petición de pena de veinte años de prisión por parte de las autoridades suizas.

Un operativo simultáneo en los dos países acabó con la detención de ese principal investigado, para lo que se precisó de la participación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional.

Posteriormente, los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en el chalet de Lloret de Mar, en el que localizaron un cultivo de 452 plantas de marihuana.

Paralelamente, siete miembros de la organización fueron detenidos en Suiza, donde se intervinieron 10,5 kilos de heroína y tres de marihuana listos para su venta.

El arrestado en Lloret de Mar fue puesto a disposición del juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional en virtud de la Comisión Rogatoria Internacional solicitada por las autoridades suizas, a la espera de que se ejecute la orden de extradición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN