Sociedad

Soluciones informáticas para las Pymes más punteras

Hoy en día, nadie va a dudar de la importancia de la tecnología y la informática en el desarrollo de cualquier empresa que quiera despuntar

Publicidad Ai
  • Informática.
  • Existen distintos tipos de mantenimiento informático, pasivo, correctivo y previsivo

Hoy en día, nadie va a dudar de la importancia de la tecnología y la informática en el desarrollo de cualquier empresa que quiera despuntar o dejar atrás a la competencia, los flujos de información, los flujos de fabricación, todos se ven dependientes de la tecnología que la empresa que los desarrolle se vea capaz de aplicar, por eso contar con una empresa puntera en seguridad informática es una garantía de tranquilidad para cualquier empresario.

Si tienes dudas acerca de los servicios que tu empresa necesita o sobre qué hardware o software es mejor decidir en cada caso dependiendo de los servicios que brindes, presupuesto, etc... La mejor opción es recurrir a una consultoria informatica madrid donde de primera mano nos pueden aconsejar profesionales y expertos con años en el mercado y un sobrado conocimiento del mercado y de las necesidades de las pymes.

Mantenimiento informático

En el caso de que tu empresa cuente con un activo informático de equipos y otros dispositivos, contar con mantenimiento informatico empresas evitará perder horas de trabajo de algún empleado a quién falle su dispositivo y por tanto perder clientes y en definitiva perder dinero. El mantenimiento informático es una de las mejores inversiones que como empresario puedes realizar en tu empresa.

Existen distintos tipos de mantenimiento informático, pasivo, correctivo y previsivo, vamos a conocer las características de cada uno, sus ventajas y desventajas.

Mantenimiento preventivo pasivo: En este caso, el objetivo es proteger el equipo de condiciones ambientales que puedan poner en peligro el funcionamiento del equipo. Si tienes un CPD en la empresa, la instalación de un acondicionador de aire o regulador de temperatura en la habitación donde se aloja el CPD será mantenimiento preventivo pasivo, ya que evitaremos con el sobrecalentamiento del equipo fallos a futuro.

Mantenimiento preventivo proactivo, con este mantenimiento llevaremos a cabo tareas como la limpieza de los componentes, polvo que se acumula en los ventiladores, etc.. así evitaremos un mal funcionamiento de los mismos, ruidos y sobre calentamiento de los elementos informáticos.

Mantenimiento correctivo, con este mantenimiento llevaremos a cabo la sustitución de elementos o piezas de los equipos que lleguen al fin de su vida útil. Hablamos de mantenimiento correctivo fijo si tenemos un calendario para sustituir las piezas, por ejemplo, sustituir el disco duro tras 10.000 horas de uso como recomienda el fabricante. Si por el contrario, cambiamos la pieza de forma variable según vayamos detectando fallos en las mismas estaríamos hablando de mantenimiento correctivo variable.

Mantenimiento predictivo, junto con los anteriores, bajo mi experiencia uno de los mejores mantenimientos que puede llevar a cabo una empresa es el mantenimiento predictivo. Con software de diagnósticos o hardware especializado podremos hacer análisis de los dispositivos y mantenimiento informático en madrid

Como ves, el mantenimiento informático es algo que requiere una atención constante y que sino tienes los recursos suficientes para delegarlo en tu empresa, puedes confiar en una empresa externa de mantenimiento informático, ahorrando en costes y mejorando en la atención, ya que nos podrán ofrecer una alta gama de servicios a los que de otra forma contratando a una sóla persona no podríamos acceder.

Seguridad informática en la empresa

Sin duda, hoy en día la seguridad informática es uno de los temas más importantes que debemos cubrir a la hora de plantear nuestra estrategia tecnológica así sea una pequeña o mediana empresa o una gran corporación, la importancia de nuestros datos y de los de los clientes que tratamos es muy elevada como para no tenerlos asegurados, confiar en firewalls fortinet es algo que ya está al alcance de todos gracias a sus planes de instalación de firewalls fortinet en pago por uso o alquiler.

Las ventajas a la hora de alquilar este tipo de equipos de seguridad como los firewalls fortinet, son muchas, primero que disfrutaremos de toda la seguridad que nos ofrece uno de los sistemas operativos más seguros del mundo como FortiOS, eje central para gestionar todo el hardware del firewall.

El desembolso inicial es mucho menor ya que no tendremos que pagar el precio del equipo al completo y podremos hacerlo en cómodas mensualidades.

No dependemos de un tiempo de garantía limitado, como en el caso de comprar un producto, sino que tendremos garantía de por vida, en el caso de que nuestro equipo falle, nos lo repondrán de forma gratuita en menos de 24 horas, de forma que los datos de nuestra empresa no se verán comprometidos en ningún momento.

Al ser partner fortinet, el GRUPO LINKA ofrece una de las mejores estructuras tanto humana como tecnológica para trabajar con Fortinet, sus técnicos son profesionales cualificados con años de experiencia en el sector, su plataforma le permite extender cualquier sistema de seguridad informática en todo el territorio español, darle soporte y mantenimiento con una rapidez acorde con el servicio que nuestra empresa se merece.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN