Sociedad

Más de 80 inmigrantes marroquíes entran a Ceuta a nado bordeando el espigón

La mayor parte de las entradas se han llevado a cabo por la frontera norte de Benzú

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ceuta. -

Más de 80 inmigrantes marroquíes, entre ellos familias completas con menores, han entrado a nado esta madrugada en Ceuta, principalmente bordeando el espigón fronterizo.

Según los datos facilitados a Efe por fuentes policiales, las entradas se han ido produciendo a partir de las 02.00 horas de la madrugada 7 las últimas sobre las 08.00.

La mayor parte de las entradas se han llevado a cabo por la frontera norte de Benzú, por donde han conseguido entrar hasta familias enteras con varios menores de edad.

En este caso, las familias han entrado bordeando el espigón debido a la escasa distancia que separa Ceuta de Marruecos y sin que fueran detenidos por la Gendarmería marroquí.

Las últimas entradas se han registrado a primeras horas de la mañana por la frontera sur del Tarajal, lugar por donde han entrado a nado otro pequeño grupo de marroquíes.

La Guardia Civil envió numerosas unidades y la Cruz Roja Española ha desplegado un dispositivo especial en la zona para atender a estas personas, de las que una fue trasladada al hospital con síntomas de hipotermia y recibió el alta horas después.

Los inmigrantes han sido trasladados a una nave industrial en la zona del Tarajal donde deberán guardar un confinamiento obligatorio por la covid-19.

La Policía Nacional, a través de la Brigada de Extranjería, está realizando labores de identificación de estos marroquíes.

Esta entrada es la segunda más importante que se produce en menos de un mes ya que el fin de semana del 25 y 26 de abril accedieron a la ciudad un total de 149 inmigrantes marroquíes, entre ellos unos 40 menores.

Todos estos marroquíes entraron a nado por el espigón del Tarajal y en los días posteriores Marruecos aceptación la devolución de 76 de estos inmigrantes al permitir el regreso de tres grupos de 23 personas, el segundo de 40 y el tercero de 13 más.

Se trata de devoluciones y no de expulsiones ya que todas las personas devueltas son nacionales de Marruecos que se lanzaron de forma ilegal al mar para entrar en Ceuta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN