Sociedad

Una FP a distancia, una oferta formativa para no rechazar

La metodología online permite al alumnado estudiar desde casa su Formación Profesional

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Formación Profesional.

La metodología online permite al alumnado estudiar desde casa su Formación Profesional

Que estudiar desde casa es siempre una buena idea, es un hecho. Poder estudiar a tu propio ritmo, en el horario que uno quiera y, además, sin tener que compartir horas con extraños en un lugar cerrado; evitando también el tener que llevar puesta la mascarilla. Con o sin pandemia, estudiar de forma online tiene sus ventajas.

Y también posee múltiples ventajas estudiar una FP o Formación Profesional. Estudios que combinan conocimientos teórico-prácticos, ya que disponen de prácticas de carácter obligatorio.

La Formación Profesional, estudios en auge

Durante el año pasado, sí en 2020 (un año para no olvidar), la tasa de empleabilidad de los FP, respecto a las carreras universitarias, era muchísimo mayor en la población joven.

De este modo, más de un 70% de los empleos obtenidos entre jóvenes menores de 25 pertenecían a FPs. A técnicos o técnicos superiores que habían encontrado trabajo en plena pandemia.

Esto hace reflexionar bastante, ya que además España lidera en Europa el paro juvenil con casi un 40% de jóvenes menores de 25 años sin trabajo.

Por tanto, ¿cuál es la clave de la Formación Profesional? Lo veníamos advirtiendo antes: esas prácticas curriculares y obligatorias (que, en el caso de los grados universitarios, muchas veces son de carácter voluntario), que permiten al estudiante formarse en un escenario real.

Asimismo, las empresas que ofertan las prácticas suelen luego contratar a los estudiantes, que ofrecen buenos resultados. Una simbiosis que genera mucho empleo.

Metodología e-learning

Estudiar a través de una pantalla y solo empleando conexión a Internet: esa es la clave de la metodología e-learning. Es decir, estudiar en línea, cursar unos estudios de forma online con ordenador, tablet o, incluso, smartphone.

Formación Profesional.

Y con la Formación Profesional, también ocurre lo mismo. Sí, puedes estudiar una fp online desde cualquier parte del mundo. Y eso lo ofrecen centros de estudios como Euroinnova Formación, la escuela de negocios especializada en formación en línea. En Euroinnova, cualquiera puede prepararse su grado medio o grado superior, desde casa y de la manera más cómoda y sencilla.

Y es que, insistimos, ahora más que nunca, poder estudiar desde casa; pero contando a su vez con los mismos contenidos y profesorado, no tiene precio.

¿Por qué estudiar un grado superior?

Al igual que una carrera universitaria, un grado superior pertenece al último escalón de la educación en nuestro país. Se trata de la llamada “educación superior”; por tanto, para acceder a estos estudios es necesario contar con el Bachillerato o similar, así como venir de un grado medio o haberse presentado a la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 (estas son solo algunas de las opciones).

Y 25 también son las familias temáticas, dentro de los grados superiores. En efecto, existe una gran diversidad de estudio, lo que facilita que el alumno o alumna encuentre con mayor facilidad su futuro laboral.

Administración y gestión, edificación y obra civil, imagen y sonido, industrias alimentarias, sanidad o vidrio y cerámica… las opciones son múltiples y de lo más variado.

Estudiar un grado superior es sinónimo de prepararse de una forma directa al mundo laboral. Un salto directo, en el que, durante 2 años, el alumno se forma a conciencia de una forma téorica-práctica. De hecho, un grado superior tiene una duración de 2.000 horas lectivas.

Y, ahora, esta Formación Profesional también puede ser online. La combinación idónea entre tipo de estudios y metodología. “Una oferta para no rechazar”, que dirían en la famosa película.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN