Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Sociedad

Detenida la cuidadora de una anciana tras apoderarse de su tarjeta y retirar 11.600 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella (Valencia) a mujer de 59 años como presunta autora de un delito de estafa y hurto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella (Valencia) a mujer de 59 años como presunta autora de un delito de estafa y hurto tras apoderarse de la tarjeta de crédito de la anciana que cuidaba y retirarle en 23 reintegros en cajeros automáticos hasta 11.600 euros.

A mediados del mes de abril, la víctima, de 89 años, abandonó el hospital donde se encontraba ingresada. A su salida, se percató de que no tenía la tarjeta bancaria, por lo que comprobó su cuenta bancaria y observó que le habían realizado numeras extracciones por un importe elevado, sin que ella tuviese conocimiento.

Al conocer estos hechos, los agentes iniciaron una serie de pesquisas para identificar a la persona que podría haber sustraído y utilizado la tarjeta a la víctima. Las investigaciones les condujeron hasta la cuidadora de la mujer, quien, al parecer, aprovechó un momento en el que la acompañó a realizar unas compras para visualizar el número PIN y seguidamente sustraerle la tarjeta.

Tras las indagaciones policiales, los investigadores descubrieron que desde enero hasta abril de este año la sospechosa realizó en seis cajeros automáticos diferentes un total de 23 extracciones por un importe total de 11.600 euros. Además, comprobaron que en un mismo día retiró 2.000 euros en reintegros de 500.

Los policías, al identificar a la cuidadora, de origen rumano, y tras visualizar las cámaras de seguridad de las entidades bancarias, procedieron a su detención como presunta autora de un delito de hurto y estafa. La mujer, que carece de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

La Policía Nacional recuerda la importancia de no perder la tarjeta bancaria de vista y de que nadie pueda ver el número PIN. Para ello, a la hora de introducir la clave, aconsejan tapar con la mano el teclado numérico, para así evitar que nadie observe la enumeración introducida.


COMENTARIOS