Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 25/01/2022  

Sociedad

¿Monedero criptomonedas? ¡Entérate de todo lo que debes saber!

Cada día el trading o comercio de divisas con criptomonedas se hace más popular, su auge se debe principalmente a la amplia libertad financiera que ofrece

Publicidad Ai
  • Bitcoin
  • Una billetera de criptomonedas es una aplicación que permite a los usuarios de criptomonedas almacenar y recuperar sus activos digitales

Cada día el trading o comercio de divisas con criptomonedas se hace más popular, su auge se debe principalmente a la amplia libertad financiera que ofrece, la buena liquidez en mínimas inversiones y los bajos costos que requieren para iniciar.

Sin embargo, se debe resaltar la importancia de investigar antes de invertir su dinero, conocer cuál es el margen de riesgo y disminuir las posibilidades de sufrir pérdidas importantes.

Un monedero criptomonedas es la principal herramienta que todo trader debe utilizar en sus operaciones, es el portal que le permite realizar los cambios y comenzar a generar dinero a través del trading de divisas.

¡Entérate de más! Hoy en Andalucia Información queremos que prestes atención al siguiente artículo, donde te diremos todo lo que debes saber sobre monedero criptomonedas, sus funciones y ventajas, cómo operar y muchos otros detalles resaltantes.

¿Qué es un monedero criptomonedas?

Una billetera de criptomonedas es una aplicación que permite a los usuarios de criptomonedas almacenar y recuperar sus activos digitales. Al igual que con la moneda convencional, no se necesita una billetera para gastar el dinero en efectivo, pero es justo lo que requieres para mantenerlo todo en un solo lugar.

Cuando un usuario adquiere criptomonedas, como bitcoins, puede almacenarlas en su wallet o billetera de criptomonedas y desde allí usarlas para realizar transacciones.

El funcionamiento de un monedero de criptomonedas: ¿es seguro?

Para empezar, toma en cuenta cómo almacenas tu dinero efectivo. No lo tienes siempre en las manos ¿o sí? Lo más probable es que lo guardes en una billetera o bolso de cuero, incluso hay quienes utilizan una alcancía.

Sin embargo, las cosas son bastante diferentes en el mundo digital de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

En realidad, las monedas no se almacenan en una billetera física, ya que las criptomonedas no existen en forma física; la cadena de bloques consiste en registros transaccionales que detallan qué clave pública y privada tiene control sobre los fondos.

¿Sabes de qué tratan las direcciones de un monedero criptomonedas? No hay nada de malo en dar a otra persona tu número de cuenta bancaria, ya que la gente lo necesitará para transferir fondos. Esto podría ser para que tu empleador pueda pagarte tu salario, para que un cliente pueda pagar facturas o para que tus amigos y familiares puedan enviarte dinero por tu cumpleaños.

En el mundo de las criptomonedas, si alguien quisiera transferir criptomonedas, solo debes darle la dirección de tu billetera. Al igual que en el mundo real, no hay dos direcciones de billetera iguales, lo que significa que no hay posibilidad de que alguien más obtenga tus fondos.

Además, no hay límite para la cantidad de direcciones de billetera que puede crear. ¿Quieres un ejemplo de cómo se ve una dirección de Bitcoin? A continuación, te presentamos la dirección de billetera que se cree que pertenece al creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

1A1zP1eP5QGefi2DMPTfTL5SLmv7DivfNa

Como puede ver, utiliza una combinación de números y letras, tanto en mayúsculas como en minúsculas. Como la mayoría de las cadenas de bloques son transparentes, es fácil averiguar cuánto dinero tiene una determinada billetera de criptomonedas, así como las transacciones que el propietario ha realizado con anterioridad.

Sin embargo, una dirección de billetera de criptomonedas no revela la identidad real de su propietario, por lo que la cadena de bloques se conoce como "seudónima".

Los 5 tipos de billeteras para criptomonedas: conócelos e identifícalos

Hay muchos tipos de billetera diferentes disponibles y el que elijas dependerá de tus necesidades personales. Los monederos en criptomonedas ofrecen diferentes cosas, como seguridad adicional, facilidad de uso o conveniencia.

·         Cartera de escritorio

Las carteras de escritorio deben descargarse en una computadora portátil o computadora específica y solo se puede acceder a ellas desde ese dispositivo en particular. Ofrecen una buena combinación de seguridad y comodidad. Sin embargo, es importante recordar que, si un pirata informático se adueña de tu dispositivo de forma remota, podría obtener acceso a la billetera.

·         Billetera móvil

Una billetera móvil es muy similar a una billetera de escritorio, ya que la billetera se descarga de forma directa al dispositivo. Por lo general se puede acceder al monedero criptomonedas descargando una aplicación móvil, que también te permite gastar tus monedas en una tienda física escaneando un código QR.

·         Billetera web o en línea

Una billetera web brinda el mayor nivel de conveniencia para enviar monedas a otra persona, sin embargo, también son una de las más inseguras. ¿El motivo? El proveedor de dicha wallet para criptomonedas por lo general tiene un control total sobre sus fondos, datos y demás.

Un ejemplo de esto sería almacenar monedas en un intercambio de criptomonedas. El intercambio almacenará tus monedas en su servidor central, lo que significa que, si ocurre algún fraude, el delincuente podría tener acceso a todos tus fondos. Se recomienda mantener solo una pequeña cantidad de monedas en una billetera criptográfica web.

·         Cartera de papel

Las carteras de papel son una de las carteras criptográficas más subestimadas disponibles. Todo lo que necesitas hacer es imprimir tus claves públicas y privadas en una hoja de papel, y eso es todo, los fondos están seguros.

Esto se debe a que las claves no están conectadas a ningún servidor, lo que significa que la única forma en que alguien podría acceder a ellas es teniendo el papel físico. Cuando necesites transferir fondos, solo ingresa las claves en un software o billetera web, o incluso más fácil: ¡solo escanea el código QR que imprimiste!

·         Cartera de hardware

En términos de seguridad, no hay nada mejor que una billetera de hardware. Este es un dispositivo físico que tiene el único propósito de almacenar tus claves criptográficas públicas y privadas dentro del hardware.

El dispositivo nunca está conectado a Internet a menos que necesite transferir fondos. Sin embargo, puedes ingresar tu PIN privado de forma directa en el dispositivo, lo que hace prácticamente imposible que un pirata informático acceda a tus claves.

En andaluciainformacion.es queremos que estés enterado sobre los grandes avances gracias al Internet y la tecnología, lo que ha facilitado la libertad financiera para millones de personas en el mundo a través del trading de divisas con un buen monedero criptomonedas.

TE RECOMENDAMOS