Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Sociedad

Sectores en Málaga promueven el turismo en medio de la pandemia

La crisis pandémica no es un obstáculo para los emprendedores malagueños que lograron la entrada al mercado laboral mediante iniciativas propias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Málaga.
  • En la zona de Málaga los negocios permanecen en completo auge debido a las estrategias turísticas y recreativas que promueven
  • La crisis del coronavirus aumentó la posibilidad de los emprendedores vocacionales para crear dinámicas innovadoras que beneficien a las personas

Durante la pandemia ha sido difícil mantener una postura optimista frente a la crisis socioeconómica y de salud pública. La incertidumbre afectó el estado emocional, psíquico y físico de muchas personas que no visualizaron un futuro estable. Pero la realidad es que la crisis del coronavirus aumentó la posibilidad de los emprendedores vocacionales para crear dinámicas innovadoras que beneficien a las personas.

Por ejemplo, en la zona de Málaga los negocios permanecen en completo auge debido a las estrategias turísticas y recreativas que promueven. También suman servicios de nutrición para mantener el bienestar general de los turistas y afianzar el sistema inmune, como es el caso de la comida vegana.

Los sectores en la costa del sol malagueña se abren paso con innovaciones para obtener posicionamiento y rentabilidad. Satisfacen las necesidades de los turistas con las medidas de bioseguridad y servicios agradables.

La crisis pandémica no es un obstáculo para los emprendedores malagueños que lograron la entrada al mercado laboral mediante iniciativas propias. Algunos se formaron en talleres y cursos de Málaga que generan empleos inmediatos. Pueden atender a los turistas con servicios del sector de socorrismo y salvamento, traslados de pasajeros o actividades recreativas.

Sectores y actividades con demandas elevadas en Málaga

El emprendimiento en Málaga se elevó durante la crisis del COVID-19 por los innumerables proyectos e ideas que se llevaron a cabo. En el escenario del PostCovid-19 se infiere que estos emprendimientos continuarán en auge porque se encargaron de innovar las actividades esenciales de la zona turística. Algunos de los sectores reorientaron los servicios y actividades para satisfacer los nuevos hábitos y necesidades de los turistas (alimentación saludable, ejercicio físico, meditación, diversión y ocio). La comodidad y tranquilidad de los turistas en Málaga está en manos de emprendedores profesionales en los siguientes sectores:

Socorrismo y salvamento

Una de las actividades más populares en la costa de Málaga es la natación en parques acuáticos, piscinas, playas y ríos. Por eso los profesionales en socorrismo y salvamento son los responsables de velar por la seguridad de los turistas que visiten los lugares mencionados. Están capacitados gracias a los cursos de socorrismo que insertan a los profesionales en el mercado laboral con amplio auge.

Los socorristas salvan la vida de las personas con vocación y dedicación, además de que atienden con primeros auxilios a los animales en peligro. La formación en socorrismo y salvamento permite que trabajen con éxito en las instalaciones artificiales y espacios naturales de Málaga.

Empresas de traslados de pasajeros

Las empresas VTC Málaga se dedican al traslado de pasajeros con chóferes hacia la costa. Tienen un crecimiento exponencial que ha sido clave para el turismo y el comercio en la región desde los últimos años. La evolución del turismo marca la tendencia de trasladar a las personas con vehículos de diversos tipos y garantes de tecnología avanzada. Los choferes y pasajeros manejan la información en tiempo real de los horarios, ubicaciones y direcciones desde el principio hasta el final.

Cada destacar que es un sector direccionado por los administradores de fincas en Marbella y Estepone, ya que cuentan con recursos de tecnología y gestionan los bienes inmuebles que le interesen a los turistas. Asimismo, tramitan los aspectos laborales de los emprendedores que desean garantizar servicios de calidad a los turistas.

Yoga

En cuanto a las actividades en Málaga que protegen el bienestar general de los turistas se pueden mencionar las jornadas de yoga. Resulta en una disciplina útil que crece cada día más en España durante el coronavirus porque ayuda a mantener un balance entre el cuerpo, el alma y la mente. Al mismo tiempo, alivian el estrés causado por la incertidumbre de la pandemia y estabilizan la ansiedad por el aislamiento.

Las posturas, respiración y meditación calma el sistema nervioso, relajando al cuerpo para evitar las enfermedades de virus o bacterias. En los últimos meses ha dado como una técnica ideal para los turistas de Málaga que desean relajarse y estar tranquilos en medio del caos pandémico.

Talleres de cerámica

Los sectores más populares malagueños llevan a cabo servicios y actividades que no paran de sorprender a los turistas. Un ejemplo es el surgimiento de iniciativas innovadoras y provechosas de los emprendedores conlleva a actividades recreativas como el taller de cerámica en Málaga. Es una actividad propuesta para fomentar la creatividad y la formación de emprendedores. Así, a través de escuelas y cursos se preparan para garantizar actividades y servicios recreativos en medio del COVID-19.

Nutrición vegana

El veganismo es un estilo de vida saludable que propone beneficios para el organismo y para el planeta. Se trata de una filosofía que evita la explotación animal y el cuidado del ambiente, por lo que aumenta la capacidad de defensa del organismo. Desde la llegada del coronavirus existe un incremento en la cantidad de veganos en el mundo que buscan mejorar el sistema inmunológico desde un estado nutricional adecuado.

En Málaga, los emprendedores vocacionales y motivados ofrecen menús veganos con elevado poder nutricional que mantiene los niveles regulados del organismo. Presentas ideas veganas innovadoras al utilizar alternativas de consumo libres de animales con sabores únicos que generan mayor conciencia.

COMENTARIOS