Sociedad

Las carreras mejor pagadas de España en 2021

En un mundo en constante evolución y cambio y totalmente globalizado, es importante no perder el foco de las nuevas tendencias de empleabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carreras mejor pagadas.
  • Cada vez son más las empresas que requieren de los servicios de analistas y científicos de datos

En un mundo en constante evolución y cambio y totalmente globalizado, es importante no perder el foco de las nuevas tendencias de empleabilidad y las ultima demandas del mercado laboral.

Es muy necesario para los nuevos estudiantes preparase para lo que viene, con total conciencia de lo que las empresas están buscando en términos de nuevos profesionales, ya que hoy en día las especializaciones en algún área en particular pueden ser aún mejor rentadas que  carreras más comunes y conocidas por todos.

En tiempos de pandemia, han aparecido como una alternativa más que interesante los cursos y carreras a distancia de plataformas como Crehana. Que le han permitido a un alumnado ansioso, elegir entre muchas opciones tentadoras a la hora de capacitarse para tener una buena salida laboral.

Las alternativas han sido muy variadas y se presentan en formatos diversos, cursos a distancia gratis, otros cursos a distancia con certificados homologados, pero sin duda el denominador común ha sido el enorme interés en seguir adquiriendo conocimientos y herramientas que potencien el trabajo.

Carreras mejor pagadas.

La competencia es cada vez más feroz entre nuevos aspirantes a puestos estratégicos, pero por suerte, hoy es mucho más sencillo estar mejor preparados para afrontar un mercado necesitado de nuevos participantes.

Analicemos cuales son las carreras con mayor proyección para 2021, y así poder decidir mejor a la hora de apuntarse a un curso a distancia que resulte productivo. A continuación veamos un listado de las profesiones y carreras mejores pagas. ¡Presta atención!

Profesiones y carreras más demandadas

Analista y científico de datos

Es una de las carreras mejores pagas, sin dudas, y ya viene en constante crecimiento hace varios años. Los analistas de datos son los responsables de analizar los datos cargados en cada una de las áreas de la empresa y así poder realizar proyecciones y estrategias en función de los resultados obtenidos.

Cada vez son más las empresas que requieren de los servicios de analistas y científicos de datos, alcanzando un salario promedio de aproximadamente 80.000 euros al año.

Experto en análisis web

La publicidad y el marketing son de los sectores que más recursos invierte dentro de una empresa. Es por eso que contar con profesionales que puedan analizar y evaluar el alcance de la publicidad y los datos duros de la audiencia que una campaña puede tener, es clave.

Es una manera asertiva de optimizar los recursos a través del posicionamiento oportuno en la web. El sueldo promedio para esta posición es de 50.000 euros anuales.

Carreras mejor pagadas.

Digital Project manager

Hoy en día muchas empresas se manejan por proyectos, con objetivos y plazos concretos para alcanzarlos. Es muy importante el trabajo de profesionales que sepan liderar estos proyectos de manera eficiente y motivando al equipo. Existen muchos cursos online de liderazgo que abordan muy bien estas temáticas específicas.

Saber asignar tareas y estar detrás de cada aspecto del propósito no es una tarea sencilla y es por eso que ofrece un sueldo muy tentador de alrededor de 90.000 euros al año.

Arquitecto Bolckchain

El blockchain, o cadena de bloques, es una tecnología que crece a pasos agigantados y ha disparado los salarios de los profesionales que entienden de este sistema de hacer transacciones seguras entre personas en todo el mundo sin necesidad de intermediarios.

Habitualmente asociado al sector financiero, hoy en día muchos sectores han comenzado a operar con este sistema para mejorar los procesos. Es por eso que los expertos en crear estas cadenas, pueden aspirar a sueldos que van entre los 90.000 y 110.000 euros anuales.

Digital Porduct Manager

Otra de las carreras con mayor proyección para este año y los que vienen. Incluso podemos decir que se irá incorporando cada vez más como un puesto fundamental en las empresas de negocios con ventas de productos online.

Este puesto es clave ya que es el que coordina y recopila lo que el cliente suele reclamar en las ventas online. Este puesto ofrece un salario de alrededor de 70.000 euros anuales.

Director de marketing online

Si bien este puesto ya viene siendo uno de los más requeridos hace años por empresas de ventas de productos online, la incorporación de las redes sociales como para del escenario de la publicidad y la estrategia de venta requiere, necesariamente, de nuevos profesionales que estén capacitados para manejar estas nuevas vías de comunicación como verdaderos expertos.

Los profesionales que lleguen al puesto de directores de campañas de marketing online pueden alcanzar un sueldo de hasta 120.000 euros anuales. Existen infinidad de cursos a distancia con certificado homologado en el mercado para las carreas de marketing digital.

Especialista SEO

Esta sigla que vemos continuamente en los anuncios de cursos online, está referida a comprender lo que existe detrás del posicionamiento de un sitio web en buscadores como Google. Hoy en día es una da las estrategias principales de venta y una de las cuestiones que más inquieta a los que tienen un negocio en la red.

Para ser un especialista en SEO bien remunerado, es muy importante estar actualizado y saber diseñar productivamente los contenidos de un sitio web para poder escalar rápidamente en las listas de búsqueda. El salario promedio puede llegar a los 50.000 euros anuales.

Growth Hacker

El perfil profesional de un growth hacker incluye, sin dudas, grandes dosis de análisis y creatividad en partes iguales. Es quien debe crear las estrategias para el crecimiento digital, es quien analiza y define pautas creativas para potenciar un producto o servicio determinado frente a sus competidores.

Es un puesto muy importante y en constante crecimiento dentro del área de marketing digital y lo convierte en una de las carreras mejores pagas de este año con un sueldo anual que puede alcanzar los 75.000 euros.

Social media manager

Mas conocido por muchos como community manager, es una de las carreras que más ha crecido en los últimos años. Redes como:

  • Linkedin
  • Instagram
  • Facebook

Se han transformado en los principales canales de comunicación y venta que los usuarios eligen para casi todo. Es por eso que, contar con los servicios de un profesional que pueda diseñar y planificar dicha comunicación en estos medios digitales, es muy requerido.

Su sueldo promedio puede estar entre los 25.000 y 70.000 euros anuales dependiendo de la empresa.

Director de e-commerce

Según el volumen de ventas y la magnitud de los servicios que se ofrezcan, este puesto que también es casi obligado dentro del mundo de las empresas de negocios, puede ofrecer un sueldo de hasta 70.000 euros anuales.

Es muy importante el conocimiento de marketing digital, por lo que un curso a distancia en la materia es súper recomendable para quienes quieran aspirar a este tipo de puestos. Los tiempos actuales de aislamiento han sido grandes promotores del comercio en línea asique, sin dudas, es una de las carreras con mayor proyección de este año.

Como hemos visto a lo largo de toda la nota, existen muchas áreas específicas dentro del marketing digital y del Big data que ofrecen interesantes posibilidades de inserción laboral rápida, efectiva y bien remunerada si te capacitas con astucia.

Puedes comenzar por hacer un relevamiento de la interesante oferta de cursos y carreras a distancia que ofrece el mercado para que, ni el aislamiento, te impida capacitarte para salir al ruedo con todo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN