Sociedad

Filtros Plasma Quad Plus: cómo mejorar la calidad del aire interior

Está demostrado científicamente que el aire acondicionado contribuye a mejorar la calidad de aire interior de cualquier estancia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Filtro HEPA.

El aire acondicionado contribuye a mejorar la calidad de aire interior de cualquier estancia. Esto es algo demostrado científicamente, aunque es necesario utilizar sistemas de aire acondicionado que usen filtros con un elevado poder de purificación. Y es que los equipos de aire acondicionado, además de un aire fresco, también devuelven un aire limpio y agradable.

Los sistemas de aire acondicionado pueden eliminar las micropartículas presentes en el ambiente haciendo que el aire que se respire sea más puro, lo que beneficia la salud de todos los miembros del hogar. Existen equipos, como los de la compañía Mitsubishi Electric, que usan el filtro Plasma Quad Plus, cuyo nivel de eficacia es único en el mercado.

¿Cómo funciona el filtro Plasma Quad Plus?

El filtro Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric es eficaz combatiendo las partículas contaminantes presentes en el aire. Su funcionamiento se puede describir como una cortina eléctrica: absorbe las moléculas infecciosas y contaminantes que flotan en el ambiente y, a través de un proceso de descarga eléctrica en su interior, las neutraliza.

Filtro HEPA.

Esto consigue limpiar el aire del hogar a la vez que el equipo de aire acondicionado nos provee de la temperatura y humedad ambiental adecuada. Este método de filtrado permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el grosor de un cabello humano, lo que garantiza la absorción incluso de las partículas minúsculas presentes en el aire.

Todo este mecanismo es gracias a un electrodo de plasma que produce plasma y ozono. Esto envía carga a las partículas perjudiciales, un paso esencial para su anulación, mientras que el ozono ayuda a acabar con los microorganismos presentes en el ambiente, contribuyendo a mejorar la calidad del aire que disfrutamos en la estancia.

Un filtro avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC) ha avalado la utilidad de este filtro para reducir hasta un 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias presentes en el aire. De esta forma se controlan y reducen los síntomas de alergia en espacios cerrados y evitamos que virus y bacterias se distribuyan por el aire provocando contagios de afecciones y enfermedades.

El reputado meteorólogo, divulgador científico y profesor por la Universidad de California, Los Ángeles, Mario Picazo, colabora en esta campaña de concienciación por el uso de filtros HEPA para purificar el aire de espacios cerrados. El objetivo es mejorar la calidad del aire y crear ambientes más saludables en el interior de viviendas, oficinas y otros espacios.

El filtro Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric supone un antes y un después en el tratamiento del aire de espacios cerrados. Y es que nunca antes se había conseguido un nivel de filtrado tan intenso a la vez que se provee de un aire con la temperatura y la humedad adecuadas para favorecer el confort y la salud de los usuarios.

Como se puede apreciar, los filtros HEPA son fundamentales para mejorar el aire interior y, con ello, cuidar de la salud de la familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN