Sociedad

Es posible fumar sin nicotina con los e-cig

Ya seas novato o experimentado en el mundo de los cigarrillos electrónicos, debes estar al día con las ventajas o pros que te ofrece este sistema

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fumar.

El cigarrillo se ha convertido en el medio más directo para dar pie a enfermedades crónicas e irreversibles sin importar el género o la edad, por eso, desde el boom de los cigarrillos electrónicos durante los primeros años del siglo XXI, las esperanzas y expectativas de la sociedad se volcaron hacia este dispositivo. Una nueva tecnología que permite estar en contacto, o no, con la nicotina y que además al comprar e liquid, se puede disfrutar de una gran variedad de sabores únicos y aromas inigualables.

No se puede negar que a pesar de lo controvertido que ha sido este tema y del número de detractores que se han levantado, son más quienes han dado el paso de cambiarse del tradicional cigarrillo de toda la vida a los e-cig, pero no se trata de una cuestión de moda o comodidad, los fanáticos apuestan por la garantía de un producto saludable que disminuye los riesgos que se generan con la exposición de sustancias nocivas y tóxicas como las que se encuentran en cigarrillos tradicionales.

5 “pros” más aplaudidos de los e-cig

Ya seas novato o experimentado en el mundo de los cigarrillos electrónicos, debes estar al día con las ventajas o pros que te ofrece este sistema y que está en boca de todos.

1. Nicotina: Si o No

Sin duda, esta es la ventaja que catapultó a los cigarrillos electrónicos otorgándoles la buena fama que parece no declinar. El hecho de acercarse a la experiencia de fumar sin estar en contacto con la nicotina es una de las virtudes más aplaudidas. Además, el sistema te ofrece la posibilidad de graduar la concentración de nicotina en función de tu preferencia o necesidad, por lo que resulta muy apropiado para aquellos que desean dar el paso para alejarse de la adicción al tabaco.

2. Menor exposición a la discriminación

Para los que no apoyan el uso de cigarrillos, pueden juzgar y discriminar a aquellos fumadores sociales, sin embargo, los e-cigarrillos se han convertido en una versión más estética y aceptada por la sociedad, así que usarlos en sitios públicos resulta muy cómodo y discreto, siempre y cuando es un lugar permitido para su uso.

3. Mayor variedad de sabores

La cartilla de sabores que ofrecen los cigarrillos electrónicos es muy amplia y abarca los típicos sabores tabaquiles, los frutales como frutos rojos, melocotón y mango o los sabores dulces que se asemejan a los postres más deliciosos. No solo puedes disfrutar de sabores ya establecidos en el mercado actual, sino que tienes la posibilidad de hacer mezclas para crear y personalizar tu sabor preferido.

4. Resulta más económico

No se puede negar que todo aquel que quiera incursionar en el mundo de los e-cig, debe hacer una inversión para adquirir un buen equipo, sin embargo, resulta más rentable a largo plazo, pues los fumadores asiduos testifican que gastan menos dinero al comprar los e-liquid, y por supuesto, este tipo de formato rinde más.

5. Ayuda a disminuir la adicción a la nicotina

Con los cigarrillos electrónicos, tienes la posibilidad de graduar la cantidad de nicotina que consumes. Los fumadores intensos pueden empezar con la dosis más elevada (26 mg/ml), pues no se recomienda eliminarla por completo de buenas a primeras cuando se trata de salir de la adicción. Lo mejor es ir disminuyendo la concentración de nicotina a medida que se va superando la adaptación, por ende, el usuario cada vez se acerca más a dejar esta sustancia por completo.

Diferentes tipos de cigarrillos electrónicos

Con el paso de los años, el formato de los cigarrillos electrónicos ha ido mejorando en pro de satisfacer las necesidades de los usuarios. Así que, han salido a la luz del mercado diferentes tipos de e-cig que pueden concentrarse en 3 generaciones:

1. Primera generación: Cig-A-Like

Se consideran los primeros dispositivos creados cuya apariencia es la más cercana a los tradicionales cigarrillos de toda la vida. A pesar de que marcaron la pauta y fueron tendencia por su ligero tamaño, poco a poco, fueron quedando a un lado con las nuevas versiones que ofrecían un mayor desempeño. Sin embargo, para muchos usuarios continúan siendo los mejores.

2. Segunda generación: Vape Pen

También conocidos como bolígrafos vape, se ubican en la segunda generación de estos dispositivos. Su anatomía resulta más grande y es muy similar a un bolígrafo tradicional por lo que tienen una mejor capacidad y rendimiento.

3. Tercera generación: Mod

Los avances tecnológicos se hacen presentes en la tercera generación con modelos cuyas baterías tienen más duración y voltajes variables para una mejor experiencia.

Ha quedado claro que los cigarrillos electrónicos no tienen intención de desaparecer, todo lo contrario, las nuevas tecnologías apuntan a mejoras cada vez más audaces para brindar una mejor experiencia, y si de comprar los mejores dispositivos y e-liquid se trata, Terpy es la tienda en línea que se ubica en el puesto número uno gracias a la credibilidad y prestigio de sus productos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN