Los mejores destinos para visitar dentro de Andalucía

Publicado: 15/04/2021
Que Andalucía es uno de los destinos turísticos más interesantes de España está fuera de toda duda y existen multitud de formas de recorrer la comunidad
Que Andalucía es uno de los destinos turísticos más interesantes de España está fuera de toda duda y por ello existen multitud de formas de recorrer la comunidad para descubrir sus rincones más impactantes. Hacer uso de un servicio de renting para hacer rutas en coche puede ser lo mejor para no dejar pasar la oportunidad de conocer los lugares más atractivos.

Hacer uso de un vehículo en renting para hacer rutas en familia, con amigos, en pareja o con quien tú elijas, puede ser lo mejor para no dejar pasar la oportunidad de conocer los lugares más atractivos. El uso de un servicio de renting, como Vamos, puede ser la mejor solución. Te explicamos por qué, y es que esta empresa ofrece, por una cuota mensual fija: seguro a todo riesgo incluido, mantenimiento del vehículo, asistencia en carretera, impuestos, no debes preocuparte por pagar una entrada y, además, el proceso se puede hacer íntegramente online.

De igual manera, puedes elegir el coche que más te guste o mejor cumpla tus necesidades de entre una amplia selección de marcas, modelos y acabados para todo tipo de gustos; ya sea como particular, autónomo o empresa. Hacerse con un coche a través de un servicio de renting de coches te permite recorrer Andalucía al igual que cualquier otra comunidad, es por eso que te contamos más sobre lo que es el renting.

Ventajas de tener un coche de renting

Tú serás el dueño

Con un coche en renting descubrirás que es la mejor manera para hacerte con un coche. Las ventajas de esto, es que a diferencia de un coche en alquiler, se deben desinfectar después de cada uso, deberás devolverlo a cierta hora y el precio sale bastante más alto, además de elegir los modelos que tienen disponibles. Con el renting tú serás el único con acceso a tu coche, ya que tendrás un contrato que dura entre dos y cinco años, y por una cuota mensual fija recibes un coche nuevo para que puedas utilizarlo para lo que lo necesites. Es una modalidad que, actualmente, está en auge, y es que tiene muchas ventajas.

Precios asequibles

Otras de las ventajas incluyen que no deberás preocuparte por desembolsar grandes cantidades para poder conseguir un coche nuevo. Tampoco debes pagar entrada. No tendrás sorpresas en tu factura, ya que la cuota es fija. Únicamente te debes encargar del carburante, ya que de todo lo demás se encargará tu compañía de renting. Este servicio cuenta con muchas ventajas, entre ellas encontramos un precio asequible al mes.

Coches sin estrenar

Como mencionamos anteriormente, el precio lo incluye todo, así no tendrás que preocuparte por absolutamente nada, únicamente deberás pagar tu cuota mensual y el carburante que consumas. Igualmente, contarás con la ventaja de estrenar un vehículo completamente nuevo, ya que compañías de renting, como es Vamos, te dan la oportunidad de escoger el modelo de coche que quieres, la duración del contrato; y lo mejor de todo es que al final de tu contrato podrás elegir un modelo más reciente.

Descubre más de todas las maneras en las que te podrás beneficiar con tu coche de renting. Podrás hacer la compra, llevar a tus hijos al cole, salir los fines de semana o buscar unas rutas y escaparte a descubrir todo lo que Andalucía tiene por ofrecer. A continuación ofrecemos algunas ideas.

Pero ¿qué rutas podemos hacer por Andalucía?

Una vez dispongas de tu coche de renting tan solo tienes que realizar algunas de las siguientes rutas para descubrir localidades y paisajes de gran belleza.

Ruta por la Costa del Sol

La Costa del Sol es uno de los principales puntos de atracción turística de Andalucía. Recorrer sus diferentes localidades y contemplar sus paisajes, a caballo entre el mar y la montaña, puede ser una experiencia única. Es de obligada visita las localidades de Marbella, Estepona, Benalmádena o Fuengirola para conocer de cerca el ambiente internacional y mediterráneo que se vive en la Costa del Sol.

Ruta por la Alpujarra

Los pueblos de la Alpujarra son el claro ejemplo de lugares por los que parece que no ha pasado el tiempo. Esta comarca, a los pies de Sierra Nevada, alberga preciosos pueblos de pequeño tamaño en las laderas de las montañas con casas encaladas que parecen sacadas de un cuento. Una ruta emblemática para descubrir la Andalucía más rural.

Ruta del Olivar

La ruta del olivar comprende diferentes localidades de las provincias de Córdoba y Jaén donde podemos conocer más acerca de su gastronomía con aceite de oliva. También es una ruta en la que descubrir infinidad de castillos que pueblan su geografía. Y es que Jaén es la provincia de España con más castillos fortificados bien conservados.

Ruta de Sierra Morena

Una ruta por Sierra Morena comenzando por el Valle de los Pedroches y terminando en la Sierra de Aracena permite descubrir paisajes de dehesa de gran belleza y pueblos llenos de encanto donde la cultura del jamón ibérico está muy arraigada. Finalizar la ruta conociendo la Gruta de las Maravillas en Aracena puede ser una experiencia inolvidable.

Ahora que ya conoces algunas rutas turísticas que puedes realizar por Andalucía tan solo te queda planear la fecha de tus vacaciones para descubrir rincones únicos llenos de encanto utilizando un coche de renting para disfrutar sin preocupaciones de paisajes y ciudades que se quedarán para siempre grabados en el recuerdo.

© Copyright 2024 Andalucía Información