Sociedad

Andalucía: destinos turísticos que no puedes dejar de visitar

Cuando de belleza de cultura y de actividades se trata, Andalucía y sus alrededores son una excelente opción para recorrer

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Granada.

Cuando de belleza de cultura y de actividades se trata, Andalucía y sus alrededores son una excelente opción para recorrer. Llegar a Andalucía es muy sencillo, solo debes consultar y reservar con una compañía de autobuses y disfrutar del recorrido. Esta provincia de España cuenta con sitios para hospedarse, playas, pueblos, una hermosa arquitectura y monumentos donde capturar las mejores fotografías.

Monumentos para disfrutar en Andalucía

Andalucía tiene importantes monumentos que son visitados por miles de turistas al año y entre los más recorridos se encuentran:

Alhambra de Granada: este monumento fue creado por musulmanes erradicados en España con propósitos militares, y actualmente es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, dada a su historia y cualidades arquitectónicas.

Este recinto consta de la Torre de la Vela, el Mexuar, la cual es la zona más antigua, el Palacio de Comares, el Patio de los Leones y el Palacio de Carlos V.

Hay muchas opciones para llegar a este increíble monumento, una de ellas es mediante autobuses, en donde podrás ir tomando fotos sin perder ningún detalle durante el recorrido.

La Mezquita de Córdoba: esta edificación fue construida en el siglo VIII y ha sido considerada la segunda mezquita de mayor tamaño del mundo. Este diseño está constituido por el Mar de arcos de herradura, ubicado en la Antigua Sala de Oración y el Patio de los Naranjos, en el cual muchos de sus visitantes disfrutan del diseño y de las áreas verdes.

Puente Nuevo de Ronda: este monumento a nivel de ingeniería es alucinante. Fue creado entre 1751 y 1793 y está constituido por un arco central que da paso a una pequeña cámara, la cual ha tenido distintos usos a lo largo del tiempo. Fue usado en algún punto como cárcel e incluso como cámara de tortura a mediados de la guerra civil.

Sitios naturales para conocer en Andalucía y sus alrededores

Además de monumentos, Andalucía ofrece a sus visitantes hermosos sitios para disfrutar, realizar algún deporte o simplemente para relajarse y disfrutar del paisaje.

Algunos de estos sitios naturales son:

Sierra Nevada: Si te gusta el deporte, Sierra Nevada está a 50 min desde Granada en bus es tu destino predilecto para esquiar. Entre diciembre y abril se encuentra llena de nieve esta cordillera y los lugares más famosos de este punto que no puedes dejar de recorrer son el Monachil, Borreguiles y Pradollano.

Durante el resto del año, esta cordillera es idónea para practicar senderismo, ciclismo, parapente o escalada, si has decidido viajar hasta este punto y te gustan algunas de estas actividades no dudes en visitarla.

Playa de Mónsul en Almería: considerado por muchos como uno de los lugares más hermosos y atractivos de Andalucía. Debido a la belleza de su playa, arena clara y fina, y su llamativa roca volcánica, ha despertado la curiosidad de muchos turistas e incluso se han filmado escenas en este paradisiaco destino.

Sierra de Cazorla: es un lugar lleno de vegetación muy diversa debido a las variaciones en sus altitudes. Está constituido por fauna, bosque, ríos, cañones y cascadas y es ideal para visitar en primavera o verano.

España tiene hermosos lugares para recorrer, por lo que, si quieres vivir la experiencia de tu vida, debes organizar un viaje a algunos de estos destinos. No olvides organizar todo lo referente al traslado y hospedaje para estar cómodo y disfrutar al máximo cada rincón de Andalucía que te propongas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN