Sociedad

Detenido un hombre en Madrid que robaba con el método del mataleón a ancianas

La investigación se inició cuando los policías tuvieron conocimiento de varios asaltos cometidos con esta violenta llave en el barrio de Villaverde Bajo

Publicidad Ai
  • Policía Nacional en Écija. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido, a finales del mes pasado, a un hombre por robar a personas de edad con la técnica del mataleón cuando entraban al portal de sus casas, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

La investigación se inició cuando los policías tuvieron conocimiento de varios asaltos cometidos con esta violenta llave en el madrileño barrio de Villaverde Bajo. El delincuente operaba en el entorno de la calle Alcocer, cerca de un supermercado. Cuando salían de allí los compradores, les seguían hasta el portal de sus domicilios y, una vez allí les realizaba una maniobra de asfixia por la espalda hasta que perdían el conocimiento.

Debido a la edad y la fragilidad de las víctimas, la mayoría mujer mayores, muchas se desmayaban tras el mataleón, necesitando ser trasladadas a centros hospitalarios para valoración médica. Tras gestiones realizadas por los investigadores lograron localizar y detener al presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación. Luego pasó a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

El apresado, de 42 años y con numerosos antecedentes de robos con violencia, iba acompañado en sus fechorías por un cómplice, que está ya identificado y se encuentra en busca y captura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN