El tiempo en: Andalucía
Martes 13/04/2021

Sociedad

Funko Pop, qué son y porqué causan furor en todo el mundo

Estos simpáticos muñecos se han convertido en una de las figuras más buscadas en todo el mundo, llegando a ser objetos de colección para muchísimas personas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un Funko Pop.
  • Estos muñecos son originarios de Estados Unidos, desde hace ya más de diez años

Estos simpáticos muñecos se han convertido en una de las figuras más buscadas en todo el mundo, llegando a ser objetos de colección para muchísimas personas. Ya han cumplido una década desde su primera aparición, por lo que vale la pena conocer más al respecto de estos muñecos, qué son y qué los hace tan encantadores para el público, independientemente de la edad.

Son muchas las personas alrededor del mundo que destinan parte de sus ahorros a coleccionar los populares Funko Pop. Durante los últimos años, estas simpáticas figuras se han convertido en uno de los objetos más preciados, reuniendo fans y seguidores de todas las edades. Por eso, vamos a hablar más en profundidad acerca de qué son los Funko Pop y por qué razón tienen tanto éxito en todo el mundo.

Funko Pop de colección

Para entender el éxito de los Funko Pop, es importante saber que son objetos de colección. Se tratan de pequeños muñecos cabezones que representan distintas figuras famosas, por ejemplo, personajes de series de televisión o películas, personajes de libros, y hasta personas de la vida real, como youtubers, políticos, cantantes o actores. A día de hoy existen tiendas especializadas que se ocupan de vender estos simpáticos muñecos, siendo los sitios ideales para poder adquirirlos. Por ejemplo, si queremos contar con nuestra propia colección, lo más aconsejable será comprar Funko Pop en Frikily, ya que así nos aseguraremos de que serán los originales. En su catálogo podremos encontrar los más variados muñecos, organizados en categorías según serie o película, e incluso género (comic, anime, música, etcétera).

Pero, ¿de dónde salen los Funko Pop? Estos muñecos son originarios de Estados Unidos, desde hace ya más de diez años. En su momento, estos pequeños muñecos de cabeza grande, ojos grandes y cuerpo pequeño, se volvieron inmediatamente reconocidos, por evocar la estética de los cómics, aunque no fueron los únicos creados por la empresa Funko. Antes de ellos, ya existían muñecos similares, pero los Funko Pop, llamados originalmente Force 2.0, fueron la versión que causó auténtica fascinación entre los seguidores. Más tarde se les llamó “Pop!”,  siendo hoy más conocidos de esta manera. En la actualidad, existe una cantidad inmensa de muñecos Funko Pop, ya que la empresa propietaria de sus derechos se ha dedicado a diseñar muñecos que representan numerosos géneros, películas, actores, y hasta figuras de la política internacional.

El encanto de los Funko Pop

Los Funko Pop fueron pensados para un público muy especial, aquellos adultos con “gustos de niños”, que disfrutan con los videojuegos, el material cinematográfico adaptado del cómic, y por supuesto, de los cómics. Aunque, sin duda, los Funko Pop han cruzado cualquier barrera y a día de hoy también son coleccionados por niños y jóvenes de todo el mundo. Actualmente, los Funko Pop más regalados son los que representan personajes célebres del cine o de cómics, especialmente una vez que la empresa creadora de los mismos ha conseguido la licencia de importantes cadenas para la creación de nuevas figuras, entre ellas, HBO, Hasbro, Nickelodeon, Cartoon Network o la compañía de videojuegos Ubisoft.

Pero el encanto de estos muñecos no está en tener uno sólo.  A día de hoy, un Funko Pop es considerado una pieza de colección con muchísimo valor, el cual puede variar según el año en el que haya sido fabricado, y el personaje al que represente. Las versiones más viejas de muñecos Funko Pop tienen precios muy altos, y son cada vez más las personas que se encargan de reunir la mayor cantidad posible de muñecos para su colección personal. Las predilecciones pueden variar, algunos prefieren coleccionar figuras del cine de terror, otros coleccionan figuras de cómic; mientras que otros simplemente quieren coleccionar la mayor cantidad de figuras posible, independientemente del género al que pertenezcan. Repisas enteras son destinadas a estos encantadores muñecos, que continúan vendiéndose en todas las partes del mundo.

A día de hoy los coleccionistas de Funko Pop ya forman comunidades enteras. Dentro de estas comunidades, a quienes antes sólo les gustaba reunir algunos muñecos, ahora gozan de colecciones enormes; y muchas de estas personas también han decidido comenzar a vender a otros coleccionistas. Además, se realizan eventos que tradicionalmente reúnen a fans del mundo del cómic, así como de películas y series de televisión, y en los que se venden los Funko Pop y se comparte el gusto por estos muñecos.

En los últimos años, los Funko de series como Juego de Tronos, las películas de Harry Potter o los personajes de Marvel, han sido de los más reclamados en las tiendas especializadas. Los precios pueden variar según los personajes y la antigüedad de los muñecos, aunque como suele suceder para quienes coleccionar es una pasión, el valor que se les atribuye es muy grande. Estos muñecos pueden ser un gran regalo, tanto para pequeños como para adultos, ya que han logrado cruzar la barrera de la edad. Series aclamadas como La Casa de Papel, Dragon Ball, The Walking Dead, así como películas del estilo de Venom, Deadpool, Star Wars, y hasta videojuegos como Fornite, ya tienen sus propios Funko Pop a la venta.

Por supuesto, en las tiendas también es posible encontrar buenas ofertas de Funko Pop, algunos de los que se pueden ver con precios reducidos son la Viuda Negra de Marvel, la Mujer Invisible de Los Cuatro Fantásticos, Robert Ford de la serie de televisión Westworld, personajes de Star Wars Solo, Yara Greyjoy de Juego de Tronos, Mulán de la famosa película de Disney, entre otros. Muchas veces, los precios reducidos se deben a que los muñecos ya se están dejando de fabricar o al hecho de que la caja presenta algún fallo o daño. Por eso, se realizan ventas “outlet” y ofertas que siempre vale la pena aprovechar cuando uno es coleccionista. Sea como sea, no quedan dudas de que se trata de un fenómeno que ha copado el mundo entero y que no presenta signos de decaer en el futuro más próximo. Los Funko se han consolidado como un símbolo de la cultura pop, sin duda, un hobby del que se continuará hablando en generaciones posteriores.

COMENTARIOS