Sociedad

Asociaciones del colectivo LGTBI denuncian actos vandálicos y ataques en varias ciudades

Denuncian actos vandálicos en sus sedes y en mobiliario pintado con los colores de la bandera trans en varias ciudades, con mensajes transfobos

Publicidad Ai
  • Vandalismo en la sede de COGAM en Madrid. -

Varias asociaciones del colectivo LGTBI han denunciado actos vandálicos en sus sedes y en mobiliario pintado con los colores de la bandera trans en varias ciudades, con mensajes transfobos y en contra de la ley en la que actualmente está trabajando el Ministerio de Igualdad.

La Federación Plataforma Trans junto con el Observatori Contra l'Homofobia de Catalunya y Euforia Familias Trans-Aliadas han expresado su "más contundente condena" por estos actos, que coinciden con el día de la Visibilidad Trans, celebrado el pasado miércoles, y que fue el motivo de varias concentraciones.

Ambas asociaciones han denunciado en un comunicado que "personas de ultraderecha" insultaron y agredieron con escupitajos a la gente que se manifestaba en Madrid.

Además, la sede del Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) ha aparecido vandalizada este sábado con mensajes como 'Cuerpo equivocado = Patriarcado' o 'Estómagos agradecidos', en tanto que en Huelva se realizaron pintadas insultantes a las personas trans en un banco decorado con la bandera del colectivo.

También se han perpetrado pintadas por tercera vez en un mural sobre las fechas y acontecimientos históricos del colectivo LGTBI en Ripollet (Cataluña).

"Quienes no tienen argumentos ni razón usan el vandalismo y la violencia. No nos pararán en nuestro objetivo, que es la igualdad en la diversidad, quienes quieren una sociedad estanca y a su medida. Hoy, más que nunca, apoyo mutuo, solidaridad y activismo", ha defendido la asociación COGAM en un tuit.

Los hechos, acontecidos en un breve espacio de tiempo, coinciden también con el registro de la ley trans en el Congreso de los Diputados el pasado 17 de marzo y que según las asociaciones ponen de manifiesto "una escalada de agresiones y violencia, alimentadas por los discursos de odio que proliferan impunemente y bajo el pretexto del 'falso debate' sobre los derechos de las personas trans".

Por eso, la Federación Plataforma Trans, el Observatori Contra l'Homofobia de Catalunya y Euforia Familias Trans-Aliadas instan al desarrollo urgente de las propuestas trasladadas en reunión con la Oficina Nacional Contra los Delitos de Odio dependiente del Ministerio del Interior.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN