Sociedad

Detenidos 3 atracadores que robaron 250.000 euros en un banco a punta de pistola

Los hechos se remontan al 5 de noviembre de 2020 cuando, sobre las 14 horas, dos hombres irrumpieron en una oficina bancaria

Publicidad Ai
  • Mossos. -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de entre 40 y 60 años como los presuntos autores de un atraco a un banco de Badalona (Barcelona) el pasado noviembre, en el que robaron 250.000 euros de la caja fuerte encañonando con dos pistolas a los empleados, a los que ataron con bridas en un almacén.

Los hechos se remontan al 5 de noviembre de 2020 cuando, sobre las 14 horas, dos hombres irrumpieron en una oficina bancaria mientras un tercero vigilaba desde fuera.

Al entrar, los dos delincuentes intimidaron a los tres trabajadores del banco y a un cliente con una pistola semiautomática y una eléctrica, con lo que lograron cerrar las puertas de la entidad y conducir a las víctimas del atraco hasta un almacén, donde las inmovilizaron con bridas.

Una vez allí, tuvieron que esperar media hora para que se abrieran las dos cajas fuertes, de las que se llevaron un botín de cerca de un cuarto de millón de euros.

La investigación ha podido determinar que los tres autores del atraco, para quienes el juez ha decretado su ingreso en prisión, huyeron en motocicleta, una de las cuales ha sido identificada, lo que ha permitido dar con los sospechosos.

Uno de los atracadores tiene un amplio historial delictivo, con una veintena de robos violentos a bancos en diversas ciudades de España que lleva cometiendo desde hace unos 40 años, y que el pasado verano acabó de cumplir una condena de cárcel de una década.

El pasado 26 de marzo se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en viviendas de Badalona y la vecina Santa Coloma de Gramenet, que llevaron a la detención de los tres sospechosos y en las que se localizaron cinco armas de fuego, varias cajas de munición, dos granadas de mano de los Balcanes, una defensa eléctrica, aerosoles de defensa, pasamontañas y dos machetes.

Los agentes también encontraron en los domicilios y en un trastero ropa relacionada con el atraco, 3.400 euros en efectivo, 300 gramos de hachís y las motocicletas usadas en la huida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN